ElDiario.es

La auditoría interna de OHL dice que no hubo ninguna irregularidad en el Viaducto Bicentenario

20/05/2015 - 8:24 am

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo/ElDiario.es).–La auditora EY (Ernst & Young), contratada por OHL para investigar las acusaciones que apuntan a un presunto fraude en la autopista Viaducto del Bicentenario en el Estado México, no ha detectado en su informe "ninguna" irregularidad ni perjuicio económico para el país en el desarrollo económico-financiero de la concesión.

Tras finalizar su informe, la auditora dijo que la filial cotizada de OHL en México ha cumplido fielmente con los términos y condiciones del título de concesión de la autopista mexicana, de acuerdo con el trabajo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, EY entiende que el reequilibrio financiero de la autopista realizado en 2011, el único que se ha realizado hasta la fecha, resultaba necesario de acuerdo con el título de concesión y se realizó conforme a los términos dispuestos en éste.

PROMO-CORRUPCION2

Hace unos días se dieron a conocer una serie de grabaciones que revelaron un presunto escándalo de corrupción entre directivos de la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL) México y el Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, para inflar los precios de un tramo del Viaducto Bicentenario en el Edomex.

En uno de los audios exhibían al funcionario mexiquense negociando vacaciones para él y su familia con uno de los representantes de la empresa, situación que colocó en el ojo público a la empresa española OHL y a su filial en México. Mena Vargas renunció este fin de semana a su cargo.

El 11 de mayo pasado, OHL México anunció que aceptó la renuncia voluntaria de Pablo Wallentin como directivo de la compañía en México, tras el escándalo que tiró las acciones de la empresa española y dañó seriamente su imagen.

Este miércoles, las acciones de OHL celebran con una subida del 2.5 por ciento el resultado del informe encargado por la compañía a la auditora EY (Ernst & Young) en el que no detecta irregularidades ni perjuicio económico para México en el desarrollo económico-financiero de la concesión del Viaducto del Bicentenario.

Los títulos de OHL se dieron la vuelta a las 12:15, dejando atrás las caídas y anotándose una subida del 3 por ciento minutos antes de que el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir hiciese público el resultado del informe externo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de la compañía, que llegaron a intercambiarse a 20.15 euros, han moderado ligeramente su subida hasta situarse en 19,8 euros.

Con todo ello, OHL se anota en estos momentos la mayor subida del IBEX 35 y el quinto mayor ascenso de la bolsa española.

EY, contratada por OHL para investigar las acusaciones que apuntaban a un presunto fraude en la autopista Viaducto del Bicentenario en México, no ha detectado en su informe "ninguna" irregularidad ni perjuicio económico para el país en el desarrollo económico-financiero de la concesión.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas