Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- El cantante Julión Álvarez fue atacado durante un palenque de la Feria de Tabasco 2015 el fin de semana pasado. Tras darse a conocer el video de la agresión, prensa local identificó a la persona como el Subsecretario de Gobierno de Tabasco, Francisco Sánchez Ramos.
En un video publicado en la plataforma YouTube se observa la agresión al músico en el minuto 1 con 9 segundos.
Al descubrir al presunto agresor entre el público asistente al concierto, el cantante de banda originario del estado de Chiapas pidió respeto para sus músicos y solicitó que se sacará del lugar al agresor, quien de acuerdo con testigos citados por medios locales, se encontraba en estado de ebriedad.
El funcionario tabasqueño se encontraba en las primeras filas del palenque y presuntamente lanzó un vaso que golpeó a uno de los músicos de Álvarez.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado que la agresión fuera causada por Sánchez Ramos, ni tampoco que el equipo del cantante haya interpuesto alguna acción legal por el hecho.
En entrevista para Radio Fórmula el cantante chiapaneco comentó: "estoy muy molesto (…), es incómodo, molesto y da coraje". Agregó que el presunto agresor "ya tenía ratito molestándome (…). Grosero siempre he sido. Es mi forma de hablar", señaló el cantante.
Álvarez aseguró que al momento de sacar a estas personas no tenía idea que se trataba de funcionarios públicos.