
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- “Ella es rara, me asusté cuando me miró fijamente”, dice un personaje de la serie Secretos y mentiras que la señal de cable AXN estrenará el próximo domingo 7 de junio.
Se refiere a la detective Andrea Cornell, personaje que la reconocida actriz y cantante estadounidense Juliette Lewis (Los Ángeles, 1973), borda con sus afianzadas capacidades interpretativas.
Es la recordada protagonista de Kalifornia, drama vertiginoso de outsiders junto a su entonces novio Brad Pitt y es también la artista punk, frontwoman de The Licks y cantante de Giraffe Tongue Orchestra, legendaria en películas como Cabo de miedo -de Martin Scorsese- y Abierto hasta el amanecer.
No está sola. La acompaña el no menos talentoso Ryan Phillippe (New Castle, Delaware), el actor de Crash, el filme de Paul Haggis donde encarnaba a un honesto oficial de policía.
Honesto e intachable parece ser también el pintor de casas Ben Crawford, hasta que en una carrera de entrenamiento por un bosque tiene la mala suerte de encontrar el cadáver de un niño vecino, muy cercano a su familia.
La historia es que si encuentras a un niño muerto durante tu transitar por el barrio, pueden pasar dos cosas: o eres testigo o eres sospechoso.
El primer capítulo de la primera temporada evoca al filme La caza, de Thomas Vinterberg, por lo densa y definitoria que comienza a ser la voz del pueblo cuando se trata de acusar a alguien sin pruebas.
De todos modos, en esta historia extraordinaria que conmociona el mundo ordinario de una comunidad de clase media estadounidense, no está dicha la última palabra y la serie recién empieza.

Ahí está Andrea Cornell/Juliette Lewis para descubrir toda la verdad acerca de un hombre común que considera “persona de interés” para la elaboración de un caso horrendo que va dejando poco a poco al descubierto grandes y oscuros secretos de todos los involucrados.
A los 41 años, Lewis no es obviamente la actriz adolescente de rostro singular y ropas extravagantes que supiera llenar la pantalla grande con una fina sensibilidad, generalmente al cuidado de personajes borders.
Por el contrario, esta mujer madura de rostro limpio, vestuario formal y pelo recogido, hace gala de una inteligencia feroz detrás de la cual esconde una personalidad obsesiva e intensa que pasará a ser la terrible condena del pintor Ben Crawford.
"Secretos y mentiras" es una creación de Barbie Kligman (Private Practice), basada en la serie homónima de origen australiano, de Stephen Irwin.




