NOROESTE

Una camioneta se impacta contra un kinder en Sinaloa; dos menores mueren

16/04/2015 - 3:57 pm
Camioneta pierde el control y se estrella en un kinder con saldo fatal Foto: Noroeste
Camioneta pierde el control y se estrella en un kinder con saldo fatal Foto: Noroeste

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo/Noroeste).– Tras el impacto de una camioneta repartidora de agua purificada en el Jardín de Niños de Conafe Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el poblado La Compuerta, el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, confirmó el fallecimiento de dos menores, así como cinco heridos.

Los occisos respondían al nombre de Cristian Alí "N", de 4 años, y Jesús "N" de seis, quienes murieron por traumatismo craneoencefálico.

Los menores que se encuentran heridos fueron identificados como Emilio "N", Daysi "N", Camila "N", Jesús Raúl "N" y César Gabriel "N", todos de 5 años de edad.

Dos de ellos se encuentran en el Hospital General de Eldorado, mientras que uno de los pequeños fue trasladado en un helicóptero de Gobierno del Estado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, ya que al parecer las lesiones que presentó son consideradas de gravedad.

La unidad responsable es una Ford doble rodado de color azul con blanco, propiedad de la empresa Purificadora Ultrapura.

Los primeros informes señalan que el chofer de la unidad de reparto perdió el control de la misma y tumbó un árbol, posteriormente impactó la reja principal del kínder y después chocó contra una de las paredes del salón de clases donde se encontraban los infantes.

Por su parte, el Alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix aseguró que el conductor, a quien se identificó como Jesús Esteban Rosario Sicairo, de 24 años, se encuentra detenido y mencionó que no iba en estado alcoholico.

El Edil informó que personal del DIF municipal se encuentra en contacto con las familias afectadas para buscar la manera de apoyarlas.

"Pobrecitos oiga, solo se escuchó un golpe y rápido las risas y el alboroto del kínder se apagó, luego el llanto y los gritos de los niños heridos ensordecieron a los que vivimos aquí cerca del callejón y corrimos a sacarlos de debajo de la camioneta, las sillitas y los tabiques", relató Luz Benítez, uno de los vecinos de la zona.

"No quisimos saber de nada, escuchamos los lamentos y nos dejamos venir para saber que pasaba, nombre señor ver a los plebitos llenos de sangre y llorando es lo peor que le puede pasar a un padre de familia, ni ahí estuvieron seguros los niños, estamos de luto", dijo Manuel Acosta.

"Los pobladores mismos trasladaron a los hospitales a los pequeños, se tuvo que trasladar a uno de ellos en helicóptero al Hospital Pediátrico en Culiacán, la información que se tiene es que reaccionan favorablemente la mayoría, lamentablemente dos murieron en hospitales", expresó un rescatista.

Posteriormente, el lugar se llenó de policías y rescatistas, quienes buscaban la explicación a tan lamentable hecho que enluta a Quilá.

Entre los escombros, se apreciaba la sangre que fue regada por los lesionados, misma que se perdía entre crayolas y trabajos infantiles que fueron mudos testigos de tan lamentable tragedia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas