Ciudad de México, 16 de abril (Sinembargo).– Fotografías que avergonzaron a Adolf Hitler y que fueron prohibidas por él mismo, ya que las consideró motivo de vergüenza, ahora circulan en la web, gracias al diario británico Daily Mail, que publicó el trabajo realizado por historiadores militares, quienes restauraron las imágenes primeramente expuestas en una antigua revista alemana hace 70 años.
Las imágenes fueron el resultado de una sesión de retratos hecha a Hitler. En ellas se le puede apreciar usando calcetines hasta la rodilla, pantalones cortos de cuero y con la mano puesta en la cintura, mientras posa recostado sobre un árbol.
En otras fotografías, Hitler aparece en un cuarto, junto a una silla y ambas manos en la cintura. Aparentemente, el atuendo que uso para la ocasión estaría relacionado con la moda de la época. En la que el cuero proveniente de Austria e Italia era muy popular.
Deutschland Erwache, fue la revista de propaganda nazi que publicó estas fotografías, cuando el líder nazi aún vivía. Lejos de hacerle un favor, éstas causaron el disgusto de este personaje histórico, quien las calificó de que "rebajaban su dignidad".
Según informó el Dailly Mail, esta revista fue descubierta dentro de una casa, que había sido bombardeada durante la segunda Guerra Mundial, por un soldado de origen británico, de nombre Alf Roberts, quien la trasladó al Reino Unido.
Asimismo, se sabe que estas fotografías fueron tomadas por Heinrich Hoffman, fotógrafo personal del Führer.
El contenido de revista de los años 30 está por ser nuevamente publicado, gracias a la reconstrucción hecha por historiadores militares.
Esta tarea no fue fácil. La revista estuvo enterrada por bastante tiempo y sufrió la caída de agua sobre ella. No obstante, ésta pudo ser restaurada en su totalidad y tendrá el nombre de “El ascenso de Hitler”, cuando salga a la luz pública.
En la publicación, como era usual, aparecen líderes nazis publicando sus ideas. Como es el caso de Baldur von Schirach, dirigente de las Juventudes Hitlerianas.
Uno de los especialistas citado por el Daily Mail, Trevor Salisbury, señaló “el libro es típico de la propaganda de la época, con la obvia imagen que trataba de presentarlo como un hombre amante de la paz que quería mucho a los niños y era amable con todos”.