Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).–Una de las cadenas más importantes de hoteles y resorts en todo el mundo, Hilton Worldwide, anunció que dará inicio a la eliminación del uso de cajas para gallinas y jaulas de gestación para las cerdas, en sus proveedores de comida.
El anuncio se hizo junto a la organización Humane Society de Estados Unidos (HSUS, por sus siglas en inglés), una de las asocioaciones más grandes del país que se dedica a la defensa del bienestar de los animales.
Inicialmente, todos los hoteles Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, y DoubleTree de las marcas Hilton, tendrán que cambiar todo su uso de huevo a huevo de gallina libre para el 31 de diciembre del 2017, asegurándose de que las gallinas no estén confinadas en jaulas en batería.
Además que todos los productos de cerdo deberán ser adquiridos de proveedores que alojen a las cerdas para cría en grupos en vez de jaulas de gestación para el 31 de diciembre del 2018.
Los cambios serán inicialmente aplicados en 19 países donde los productos ya están disponibles y serán adoptados en más mercados conforme la oferta sea asequible. Estas acciones forma parte de la estrategia global de abastecimiento responsable de la compañía, la cual incluye un enfoque en el bienestar animal.
Desde el año anterior, la cadena de hoteles Hilton anunció la prohibición global en la venta de aleta de tiburón en todos sus hoteles y administrados.
“El nuevo compromiso de bienestar animal de Hilton Worldwide mejorará sustancialmente la vida de incontables animales”, dijo Josh Balk, director senior de políticas alimentarias de The Humane Society of the United States.
Jenniffer Silberman, vice presidenta de responsabilidad corporativa de Hilton Worldwide refrendó el compromiso que tiene la empresa para atender temas clave en las cadenas del negocio y servir responsablemente a los clientes y comunidades en una serie de áreas.
“Con más de 2,000 restaurantes en nuestra huella global, nuestra meta es tener un impacto considerable en el abastecimiento sustentable dentro de nuestra industria y también alentar el trato humano a los animales a través de nuestra cadena de suministro», explicó Silberman.
Humane Society International promueve la campaña «Déjalas mover» que propone ponerle fin al confinamiento de animales de producción. Las cerdas y gallinas son animales sociables, inteligentes y activos, sin embargo se encuentran inmovilizadas en jaulas tan pequeñas que apenas se pueden mover unos centímetros durante toda su vida.
En Latinoamérica, cientos de millones de gallinas ponedoras de huevo y cerdas madre son confinadas durante toda su vida en pequeñas jaulas de metal, prácticamente sin espacio para moverse.
Este tipo de confinamiento intensivo ha sido prohibido-total o parcialmente-a lo largo de la Unión Europea, Canadá, varios estados de los Estados Unidos, y por muchos otros gobiernos estatales y nacionales alrededor del mundo. Hilton se une a las decenas de empresas líderes y productores de cerdo y huevo que comenzaron a adoptar políticas libres de jaula.
Otra empresa que anunció cambios en sus suministros de esta forma es Dunkin’ Donuts, que planea tener alimentos de origen animal libres de jaulas.