México

Profeco habilitará micrositio para que afectados por Ticketmaster levanten denuncias

13/12/2022 - 5:35 am

La Procuraduría aún no ha dado detalles sobre el sitio; sin embargo, existe el portal de Acciones Colectivas donde los consumidores afectados pueden dar de alta una solicitud presentando una documentación específica.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que habilitará un micrositio para recibir todas las quejas referentes a la boletera Ticketmaster, esto luego de lo ocurrido durante los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

A pesar de que hasta el momento, la Profeco no ha dado detalles sobre el sitio específico, se espera que las autoridades den mayores detalles sobre ello. Asimismo, actualmente la Procuraduría cuenta con un sitio de Acciones Colectivas, donde las y los consumidores pueden denunciar faltas por parte de diversas empresas, incluyendo Ticketmaster.

Para llevar a cabo la solicitud en dicho sitio, la Profeco solicita la siguiente documentación a los afectados:

– Formato de consentimiento expreso.

– Relatoría de los hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se indique modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

– El Formato Adicional de Datos Personales

– Documentos que comprueben la relación de consumo, como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

La boletera Ticketmaster anunció que, acorde a la norma impuesta por el Gobierno federal, dará una compensación del 20 por ciento del costo del boleto a quienes no pudieron entrar a los conciertos de Bad Bunny realizado el pasado 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la boletera precisó que la demanda por boletos de “el conejo malo” fue la más alta de la historia con más de 4.5 millones de personas buscando uno de los 120 mil lugares disponibles en el estadio sumando ambas fechas.

Asimismo, recalcó que se presentó una fuerte cantidad de boletos falsos, lo que no sólo provocó una confusión en su personal de accesos al recinto, sino que también causó que el sistema de lectura de boletos tuviera intermitencia temporal. Lo anterior generó que en algunos momentos no se pudieran reconocer boletos legítimos.

En el texto, Ticketmaster subrayó que no hubo sobrecupo ni sobreventa de boletos y afirmó que se tomaron las medidas necesarias para evitar que en la presentación del sábado se registraran los mismos inconvenientes, lo que, según la boletera, “garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos”.

La boletera explicó que próximamente dará a conocer las “nuevas medidas de última generación tecnológica” para disminuir de forma considerable con los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados.

A pesar de la defensa de la boletera, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, aseguró que Ticketmaster que la boletera habría emitido alrededor de mil 600 boletos dobles, es decir, que sobrevendió las entradas para ver al cantante puertorriqueño.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ricardo Sheffield dio a conocer que al tener conocimientos de los hechos, personal de la Profeco montó un operativo en todas las puertas de acceso con el fin de constatar el ingreso de quienes compraron boletos. En ese sentido, dijo que aún hay 200 casos por identificar.

Cientos de fanáticos denunciaron a través de redes sociales que les negaron el acceso al Estadio Azteca, donde se realizará el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, por problemas con sus boletos, a pesar de que los compraron a través de Ticketmaster. Foto: Cuartoscuro.

“Lo que pudimos constatar es que Ticketmaster, que es el único responsable, emitió por lo menos mil 600 boletos dobles, en otras palabras, sobrevendió el concierto, por lo cual, el día siguiente, el sábado, montamos un operativo en todas las puertas de acceso al Estadio Azteca, y estuvimos con distintos funcionarios constatando el ingreso de quienes compraron boletos”, dijo el titular de Profeco.

Asimismo, Ricardo Sheffield acusó a la empresa trasnacional de tener funcionarios “corruptos”. “Opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo”, agregó.

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