BITS | World of Warcraft: Shadowlands, una de las expansiones más acertadas

13/12/2020 - 12:04 am

Shadowlands es una expansión que reinventa World of Warcraft en muchas maneras, desde lo más básico, como el cambio en el menú principal para crear un personaje y el cual no había cambiado en muchos años, hasta las nuevas opciones de personalización.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Acertada es la palabras más sencilla para describir lo que ha logrado Blizzard Entertainment con un juego que lleva más de 15 años en el mercado, un juego que ha tenido altas y bajas a lo largo de los años y que ha tratado de reinvertirse y corregir errores de expansiones pasadas. En esta ocasión, no solo Shadowlands representa uno de los pasos más firmes, acertados y cuidadosos de los últimos años, además entrega una experiencia llena de cambios que favorecen a nuevos y viejos jugadores, creando un ecosistema saludable que va desde cómo subimos de nivel, exploramos zonas, “farmeamos” objetos, hasta las actividades más complejas como hacer incursiones y tener modos de jugador contra jugador.

Shadowlands es una expansión que reinventa World of Warcraft en muchas maneras, desde lo más básico, como el cambio en el menú principal para crear un personaje y el cual no había cambiado en muchos años, hasta las nuevas opciones de personalización que tenemos al crear un personaje, los nuevos modelos 3D y animaciones que hacen mucho más atractivos el comienzo de tu aventura en World of Warcraft. Además de esto, la manera en que subimos de nivel cambió por completo y para bien de todos los jugadores, ya que, además de tener una reducción del nivel máximo de la expansión pasada (120), que ahora es nivel 50, se siente como un paso hacia el futuro de la franquicia, sobre todo para los jugadores nuevos representaba una inversión de tiempo bastante significativa el tener que subir tantos niveles.

En el apartado gráfico, Shadowlands representa un paso firme. Foto: World of Warcraft: Shadowlands

En este juego subir de nivel es más sencillo y rápido tanto para nuevos jugadores como para los más experimentados, es decir, para los nuevos jugadores, seguramente disfrutarán de una semana para subir de nivel 1 a 60 y para los jugadores más experimentados, podrán hacerlo en un par de días, además de esto, las zonas en las que subimos de nivel han cambiado y ya no necesitamos seguir los eventos cronológicos de cada expansión como se hacia anteriormente, aunque podíamos recorrer ciertas zonas para subir de nivel, siempre terminábamos siguiendo un orden, sin embargo, en esta ocasión, todos los jugadores antiguos, al iniciar un nuevo personaje pueden escoger en que campaña comenzar a subir de nivel sin necesidad de seguir un orden cronológico de los acontecimientos.

Por otro lado, la historia promete ser uno de los eventos más contrastantes y oscuros de los últimos años dentro de World of Warcraft, ya que uno de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos en la facción de la horda se ha convertido en uno de los villanos principales de la trama del juego, además el conflicto entre horda y alianza de los últimos años, vuelve a descansar para combinar fuerzas y acabar con el nuevo mal. Uno de los puntos más importantes es la nueva zona que tendremos que explorar, dejando de lado el mundo que conocemos como Azeroth y adentrándonos al reinio de las sombras (Shadowlands), el cual no sólo representa un territorio nuevo, sino que es algo completamente inexplorado y que, en cierta forma, representa la vida después de la muerte, atando muchos cabos sueltos de expansiones pasadas y tomando como mayor referencia la expansión más exitosa en la serie: Wrath of the Lich King.

Este nuevo reino de las sombras se divide en cinco territorios que conoceremos y exploraremos a lo largo de la historia principal, cada uno con una esencia y facciones diferentes, las cuales forman parte de la trama principal del juego y que a su vez mantiene un conflicto interno dentro de los reinos y lo que pasa entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Además, de ser territorios diferentes, cada uno introduce uno de los nuevos sistemas de facciones y habilidades que llegan en esta expansión, los “covenants”, el cual representa servir y ser fiel a la facción que elijamos entre: Kyrian Covenant of Bastion, Venthyr of Revendreth, Necrolords of Maldraxxus y Night Fae of Ardenweald; cada una de estas facciones nos dará acceso a habilidades diferentes que van desde convocar demonios, activar un escudo, cambiar de forma y teletransportarnos o activar habilidades de sombras, siendo completamente diferentes entre sí, dependerá mucho del jugador y su manera de jugar para elegir la que más crea conveniente. Una vez elegida nuestra facción, tendremos acceso a un árbol especifico de las habilidades “covenant”, donde seleccionaremos a un miembro de la facción el cual nos darán acceso a mejoras e incremento de poder.

Shadowlands es una expansión que reinventa World of Warcraft en muchas maneras. Foto: World of Warcraft Shadowlands

En este apartado, el último cambio significativo que tenemos esta en las habilidades de cada una de las clases disponibles en el juego, con el regreso de viejas habilidades, cambios en el funcionamiento de ataques, además de la creación de habilidades de clase que están disponibles sin importar la especialización que elijas, dándole un toque clásico a cada una de ellas y sobre todo divertido. En la parte de profesiones, como cada expansión, vienen cambios significativos, con nuevas habilidades, nuevas recetas y nuevos materiales para crear objetos nuevos.

Como en cada expansión hay adición de nuevas zonas llenas de misiones que conservan las bases del juego, con respecto a ir de punto a “a” punto “b”, derrotar enemigos, recolectar objetos, etc. Tenemos nuevos calabozos, con nuevos enemigos que forman parte de la historia y complementan tanto misiones principales como secundarias, e incursiones que llegan con nuevas mecánicas de juego, siendo un poco más amigables para nuevos y viejos jugadores, aunque por la parte de las incursiones, siempre será necesario conocer y estar familiarizado un poco más con los roles de cada jugador.

Por la parte gráfica, Shadowlands representa un paso firme con el uso de viejos conceptos sobre todo en enemigos, a la vez tiene cierto nivel de lógica, ya que la relación entre las expansiones de Wrath of the Lich King y Shadowlands es muy cercana, por lo que más que señalar los parecidos en ciertos objetos, elementos y enemigos, básicamente podemos decir que han salido del mismo mundo. Sin embargo, gracias a las mejoras en modelos 3D que ha tenido el juego, además de la utilización de la tecnología de “Ray Tracing Shadow”, ciertamente es una de las primeras expansiones en la que se siente un cambio bastante grande en este aspecto, siendo un juego exclusivo de PC y que funciona diferente dependiendo de las especificaciones técnicas de cada jugador, podemos decir que Shadowlands es una expansión que representa un cambio generacional dentro del juego en todos los aspectos y sobre todo que es un gran paso poder pensar en un posible trabajo general de todas las áreas que ya conocemos para tener estas nuevas texturas, modelos 3D y tecnología de iluminación.

World of Warcraft: Shadowlands, representa un gran acierto dentro del contenido, historia, mejoras y sobre todo servicio hacia los fans de los últimos años y a pesar de que una expansión tiene un promedio de vida de casi dos años y es imposible reseñar por completo lo que viene, podemos decir que el inicio en esta nueva aventura es bastante prometedor.

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