El Tri Sub-20 femenil se clasificó al Mundial de la categoría tras vencer a la selección de Honduras. Con este resultado se suma a Canada y Estados Unidos.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- México se impuso 2-0 sobre el anfitrión Honduras en el partido por el tercer lugar en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), ganando así un puesto en el Mundial de la categoría de la FIFA del próximo año.
El resultado obtenido hoy en el Estadio Olímpico Metropolitano le aseguró al Tricolorun lugar junto a Canadá y Estados Unidos como representantes de la Confederación. Esta será la sexta participaciòn consecutiva de México para el evento bienal y séptimo en general.
Los goles corrieron a cargo de Kiana Palacios y Jacqueline Crowther. En el caso de Palacios, la mexicana acabó con una sequía de 209 minutos sin goles del “Tri” a finales de la primera mitad, mientras que Crowther aseguró el triunfo después de haber ingresado de cambio.
Pese a la soleada y caliente tarde al inicio del partido, las condiciones se hicieron más cómodas a medida que avanzaba la tarde. El cambio de clima ayudó al equipo mexicano que soportó 120 minutos de fútbol sin goles en la semifinal del viernes, donde luego cayó 5-4 en penales ante Canadá.
Las hondureñas, estaban bien organizadas y parecían peligrosas en el contraataque, pero no pudo encontrar el fondo de la red por tercer partido consecutivo.
Por su parte, mientras que México tuvo una buena posesión del balón a inicios del partido, fue Honduras quien generó la primera oportunidad de anotar real en el minuto 12, por medio de Elexa Bahr.
Tuvieron que pasaar seis minutos para que llegara la primera oportunidad concreta de México, cuando Palacios desató un potente disparo que se abrió del objetivo.
Aunque había fallado la primera oportunidad con los pies, Palacios anotó con la cabeza a cinco minutos del final del primer tiempo. Un centro desde la izquierda de Eva González, la delantera de 19 años fue capaz de colocar su remate de cabeza en el fondo de la red.
Finalmente, en el segundo tiempo, sólo cuatro minutos después de haber ingresado por la lesionada Bianca Solís, Jacqueline Crowther marcó también de cabeza el segundo gol para México y el segundo en su cuenta personal en la competición. El tanto se dio en una jugada al minuto 71, cuando Liliana González mandó un centro perfecto desde la izquierda y Crowther lo remató a la perfección con calma para confirmar la clasificación México en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2016.