La Fiscalía General del Estado de Colima capturó a un hombre identificado como Mariano “N”, presunto responsable del feminicidio de Alejandra Rivas y su bebé de un año de edad.
Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima anunció este miércoles la captura un hombre identificado como Mariano “N”, quien es señalado como el presunto responsable del asesinato de Alejandra Rivas Gómez y de María José, su bebé de un año de edad, quienes fueron localizadas sin vida el pasado 10 de noviembre.
A través de un comunicado, la FGE de Colima informó que la detención de Mariano “N” se dio a raíz de que la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas desplegó un operativo de búsqueda tras la denuncia que se interpuso por la desaparición de Alejandra y la menor de edad.
Con base en las evidencias y la investigación que se llevó a cabo, la Fiscalía comprobó la probable responsabilidad del sospechoso, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio solicitó ante un Juez una orden de aprehensión en contra del hombre.
Elementos de la FGE, cumplimentaron orden de aprehensión a Mariano “N”, presuntamente responsable del delito de feminicidio en contra de dos víctimas, una de ellas menor de edad.
Más información:https://t.co/BpuOMBPgjp pic.twitter.com/sIM4dvRLWs
— Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) November 14, 2024
“El presunto responsable ya fue detenido y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, y también ya fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra”, señaló la FGE de Colima en su comunicado.
Asimismo, indicó que los restos de ambas víctimas ya fueron identificados y sus restos entregados a sus familiares.
La FGE también indicó que la información del caso fue compartida, en primera instancia, con los familiares de Alejandra Rivas y su hija María José, y posteriormente se dio a conocer a la opinión pública para no afectar las investigaciones ni el debido proceso, con el fin de que pueda “hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos”.
La @FiscaliaColima ya detuvo a Mariano N. por el feminicidio de Alejandra Rivas Gómez y María José.
El cuerpo de la menor apenas fue entregado hoy a sus familiares; esta tarde será trasladado a Jalisco, a Tlajomulco, donde sus familiares le darán el último adiós. pic.twitter.com/28uBcl8F7D
— Dalia Rojas (@daliarojas08) November 14, 2024
Finalmente, la Fiscalía de Colima afirmó que continuará trabajando para reunir más pruebas con las cuales reforzar las carpetas de investigación que se abrieron por el caso, a fin de que “los delitos sean castigados conforme a la Ley”.
ASESINAN A MADRE E HIJA EN COLIMA
Alejandra Rivas Gómez y María José, su bebé de un año, fueron localizadas sin vida en Colima el lunes 11 de noviembre, luego de permanecer desaparecidas desde el primero de dicho mes, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). El feminicidio generó indignación entre la población y la exigencia de justicia.
“Tras la denuncia interpuesta por familiares de las desaparecidas, la Fiscalía inició las labores de investigación y búsqueda que permitieron la localización de dos cuerpos así como la identificación del presunto autor del crimen”, informó la FGE en un comunicado.
La Comisión de Búsqueda de Personas solicita su valiosa colaboración para dar con el paradero de:
*** ALEJANDRA RIVAS GÓMEZ Y MARÍA JOSÉ RIVAS GÓMEZ ***
Cualquier información sobre su paradero comunícate vía #inbox o a los teléfonos que aparecen en la ficha. pic.twitter.com/BvJTHZohTS
— Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila (@cbecoahuila) November 8, 2024
Alejandra Rivas, de 35 años, viajaba con su bebé desde Tlajomulco, Jalisco, a Colima, supuestamente para encontrarse con el padre de la niña, quien actualmente es el principal sospechoso del crimen. Sin embargo, Alejandra dejó de tener contacto con su familia, lo que provocó que se encendieran las alertas respecto a su seguridad.
El 4 de noviembre, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda y, lamentablemente, el sábado siguiente, los familiares confirmaron que Alejandra había sido encontrada sin vida. “Afortunadamente, ya encontramos a mi prima Alejandra Rivas Gómez. Desafortunadamente, no como nosotros quisiéramos, puesto que ya goza de la presencia de Dios. Esto hace unos minutos fue confirmado”, escribió un familiar de la víctima en sus redes.
“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, desplegó diversos operativos de búsqueda ante la denuncia interpuesta por la desaparición de una mujer y su hija menor de edad, localizando sin vida los cuerpos de las dos femeninas anteriormente mencionadas en un predio del municipio de Cuauhtémoc, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde personal de esa área realizó las necropsias de ley correspondiente”, detalló la Fiscalía.