La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistió a la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde conversó con integrantes del organismo religioso sobre diversos temas que preocupan a la sociedad mexicana.
Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistió a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se celebró este miércoles 13 de noviembre, durante la cual conversó con obispos y demás integrantes de la organización religiosa sobre diversos temas concernientes a la sociedad mexicana.
En un comunicado, la CEM detalló que, durante el evento realizado en el marco de su CXVII Asamblea Plenaria, entablaron un diálogo “franco y constructivo” con la mandataria federal “sobre temas fundamentales que preocupan al pueblo de México”, incluyendo la inseguridad que ha azotado a ciertas regiones del país durante los meses recientes.
El Episcopado señaló que el fortalecimiento del Estado de Derecho, la preservación del equilibrio de poderes y la necesidad de crear vías que favorezcan la unidad nacional fueron otros aspectos que fueron abordados durante la conversación.
“Como pastores cercanos a la realidad cotidiana de nuestro pueblo, abordamos preocupaciones urgentes que afectan directamente a las familias mexicanas”, señaló la CEM en su mensaje, siendo algunas de dichas preocupaciones la pobreza que afecta a millones de personas y el acompañamiento a las madres buscadoras.
La Conferencia del Episcopado Mexicano sostiene encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de la CXVII Asamblea Plenaria.
En un ambiente de diálogo institucional y respeto mutuo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibió hoy a la Dra. @Claudiashein… pic.twitter.com/PnFL1UQ4NW
— CEM (@IglesiaMexico) November 13, 2024
La institución religiosa también indicó haber reiterado a la Presidenta de México el “compromiso inquebrantable” que tienen con la defensa de la vida en todas sus etapas.
Sobre la violencia en el país, la CEM afirmó expresarle a Sheinbaum Pardo su preocupación y, aunque el grupo eclesiástico reconoció que se han implementado medidas para atender las causas del problema, hizo hincapié en que se deben llevar a cabo “estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección” a las comunidades.
Por otra parte, en el tema educativo, el Episcopado informó que le hizo saber a la Presidenta su interés por “contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones” pues, a su parecer, el proyecto educativo del país debe ser incluyente de todos los sectores implicados.
Asimismo, la organización reafirmó su compromiso para participar en la implementación de la Agenda Nacional de Paz, desde su misión “pastoral y evangelizadora”.
Agradezco a la Conferencia del Episcopado Mexicano la invitación para dialogar sobre la construcción de la paz y el desarrollo del país entre todos los sectores. pic.twitter.com/TXCeYunUvE
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 13, 2024
Finalmente, la Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció la visita de Claudia Sheinbaum y reconocieron su disposición al diálogo, así como sus propuestas de colaboración.
“Confiamos en que este encuentro contribuya a fortalecer los canales de comunicación institucional en beneficio del pueblo de México. Como pastores, siempre estaremos dispuestos a trabajar incansablemente por la paz, la justicia y el bien común de nuestra nación”, concluyó.
Por su lado, la Presidenta de México agradeció la invitación que le realizó la CEM “para dialogar sobre la construcción de la paz y el desarrollo del país entre todos los sectores”.