¡No lo olvides! Las líneas 9 y B del Metro se despedirán de los boletos a fin de mes

13/11/2023 - 8:46 pm

Las líneas 9 y B se suman a la 1, 4, 5, 6, 7 y 12 de dejar los boletos físicos en el Metro de la Ciudad de México, donde el ingreso sólo será validado con tarjeta electrónica, la cual tiene un costo de 20 pesos: 15 por el plástico más un viaje.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- A partir del sábado 25 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México implementará un cambio en la operación de las líneas 9 y B, donde los usuarios solo podrán acceder a cualquiera de las estaciones mediante el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

A través de un comunicado de prensa, el Metro CDMX destacó que continúa con el programa de modernización del sistema de peaje, el cual busca mejorar tanto la seguridad como la eficiencia del servicio de transporte público en la capital.

“El Metro informa que apartir del sábado 25 de noiembre, el ingreso a las 13 estaciones de la Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya), y las 21 estaciones de la Línea B (Buenavista a Ciudad Azteca), será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI)”, se lee en el boletín.

Posterior a la fecha, el ingreso a dichas estaciones sólo será con tarjeta electrónica, la cual tiene un costo de 20 peso, 15 por el plástico más un viaje. Una medida que está en práctica en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12, debido a que ya que no recibirán los boletos magnéticos como método de acceso.

Cabe mencionar que la Línea 9 del Metro, que va de Pantitlán a Tacubaya, se realizan 300 mil viajes al día, mientras que la línea B hace alrededor de 400 mil viajes diarios. Va de Buenavista a Ciudad Azteca y tiene correspondencia con otras cinco Líneas.

La medida de modernización ya se aplicó en las las líneas 4 y 6, en la que los usuarios ingresan únicamente con su tarjeta MI, se llevó a cabo desde el pasado 2 de septiembre como parte del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red. Respecto a la línea 7 implementó dicha medida desde el 30 de septiembre.

En el caso de la Línea 12, desde su puesta en funcionamiento, los viajes se validan a través de la tarjeta electrónica de prepago y en la nueva Línea 1 y la 5, el acceso también será únicamente a través de este medio.

De acuerdo con el comunicado del STC, actualmente el 85 por ciento de los viajes se realizan a través de la tarjeta MI, mientras que el 15 por ciento restante continúa usando boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.

El Metro informó además que todas las taquillas de la red continuarán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video