La aplicación de mensajería de WhatsApp se encuentra desarrollando una función para que sus usuarios puedan elegir específicamente cuáles contactos pueden ver su última conexión.
Ciudad de México, 13 de noviembre (As México).- No son pocos los usuarios que confían en WhatsApp para comunicarse con el resto de sus contactos. Los de Menlo Park saben de su eficacia, pero es un hecho que a la compañía todavía le faltan funciones que añadir a su herramienta. Algunas llegan poco a poco y mejoran conforme pasan los años como es el caso de los bloqueos de contactos selectivos que se implementará muy pronto.
WhatsApp te deja elegir sus contactos a los que te ven conectado
La privacidad es un punto en el que las diferentes desarrolladoras de software se han tomado muy en serio el funcionamiento de sus apps. Pero en el caso de las redes sociales este asunto no tiene sólo que ver con los datos que ofreces dentro de la app, sino también con los datos que otros usuarios tienen de ti. Y el ejemplo más claro lo tienes si dispones de WhatsApp.
Como sabrás, si tienes la app de los de Menlo Park, cada vez que te conectas tienes la posibilidad de saber cuál ha sido la última hora de conexión de una persona. Por suerte, en el apartado de privacidad tendrás la oportunidad de elegir entre tres opciones donde puedes elegir si todos los usuarios, ninguno o sólo tus contactos son los que pueden ver esta información.
Sin embargo, la compañía tiene un nuevo plan con el que puedes elegir a los usuarios a los que no quieres que vean tu última conexión dentro de tus contactos. Como señala WABetaInfo, la compañía te pondrá una opción extra que se denomina “todos los contactos excepto…”. Esto es nada menos que una regla o condición que pones a la aplicación para que elijas dentro de tus contactos aquellos que no quieres que vean a qué hora te has conectado de nuevo.
Esta nueva característica se ha visto en la versión beta de la aplicación, por lo que tardaremos un poco en recibirla. Concretamente, se ha divisado en la versión 2.21.23.14 de la versión de Android, así que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más de tiempo para acoger esta novedad a menos que la firma decida que sale en las dos versiones al mismo tiempo. Seguramente, más de uno sacará partido de esta característica para evitar el seguimiento exhaustivo de algún usuario concreto.