Alejandro Armenta detalló que, junto con la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Ana Lilia Rivera, ultiman los detalles de las audiencias que encabezará el grupo parlamentario de Morena en la que participarán representantes de instituciones financieras, de bancos, especialistas, organizaciones y grupos interesados en enriquecer la propuesta.
Ciudad de México, 13 de noviembre, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta, anunció que en los próximos días iniciarán los foros de análisis de la iniciativa propuesta por Ricardo Monreal para eliminar las comisiones bancarias.
En conferencia, el legislador detalló que, junto con la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Ana Lilia Rivera, ultiman los detalles de las audiencias que encabezará el grupo parlamentario de Morena en la que participarán representantes de instituciones financieras, de bancos, especialistas, organizaciones y grupos interesados en enriquecer la propuesta.
Armenta Mier reiteró la disposición de su grupo para fortalecer las instituciones financieras pero también velar por el interés de los mexicanos. "Ese es el sentido de la iniciativa de Ley presentada por nuestro coordinador Ricardo Monreal", señaló.
El senador poblano reiteró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado está a favor de que las instituciones financieras operen con rectitud y competitividad.
Lo que queremos es que los estándares en el costo financiero de la banca en México sean en plena coordinación con lo que sucede en otros países. Porque el costo financiero de los servicios financieros de la banca, por ejemplo, en España de Bancomer es de 19 por ciento y en México 36 por ciento.
El legislador señaló que la Comisión que preside recibirá a representantes de Scotiabank y CitiBank, donde los legisladores escucharán sus puntos de vista sobre este tema.
Por su parte, el vocero de Morena, Salomón Jara, refrendó el apoyo de los senadores de su partido a la iniciativa y dejó en claro que están dispuestos a que inicie el debate sobre un tema que nadie ha tocado y que recoge un asunto que la sociedad ha demandado.