Amazon también apuntó que desarrollará un centro de operaciones y logístico de menor tamaño en Nashville.
Nueva York, 13 de noviembre (EFE).- Amazon, el gigante estadounidense de las ventas por Internet, anunció hoy que abrirá dos nuevas sedes en los estados de Nueva York y Virginia, en los que empleará a más de 50 mil personas e invertirá 5.000 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.
Tras meses de expectación, Amazon también apuntó que desarrollará un centro de operaciones y logístico de menor tamaño en Nashville (capital del estado de Tennessee), donde trabajarán otras 5 mil personas.
Con esta medida, estas dos nuevas sedes se unirán al cuartel general de Seattle, en Washington, desde donde se gestiona la compañía, que emplea a 650 mil personas en todo el mundo.
Las nuevas sedes de Amazon se levantarán en dos barrios de las ciudades de Nueva York y Washington, en concreto en el distrito de Long Island (Nueva York) y en el barrio de Crystal City, en el extrarradio washingtoniano de Arlington (Virginia).
Por su parte, el "Centro de Operaciones de Excelencia" de Nashville se ubicará en el centro de la capital tennesiana.
Según la nota, las contrataciones en los tres nuevos centros comenzarán en 2019 y sus trabajadores recibirán un salario medio de 150.000 dólares anuales.
"La nuevas localizaciones nos permitirán atraer talentos de todo el mundo que nos ayudará a seguir inventado los próximos años para los clientes", dijo el director de la compañía Jeff Bezos, citado en el comunicado.
Cada una de las oficinas de Nueva York y Virginia ocuparán una superficie de más de 370.000 metros cuadrados, ampliables al doble.
La compañía apuntó que en Nueva York aportará 10.000 millones de dólares en impuestos en los próximos 20 años y que la sede de Virginia, que estará ubicada a tres kilómetros del centro de Washington, pagará otros 3.200 millones de dólares en impuestos en el mismo periodo.
En contrapartida, Amazon recibirá unos incentivos fiscales de 2 mil 200 millones de dólares en la próxima década, de los cuales 1.525 millones de dólares los recibirá del estado de Nueva York, 573 millones de dólares de Virginia y el resto -102 millones de dólares- del estado de Tennessee.
La empresa, que hasta ahora tenía un cuartel general, situado en en Seattle (Washington), anunció el año pasado su intención de crear una segunda base en Estados Unidos, lo que provocó una carrera entre ciudades de todo el país para atraer la nueva sede de Amazon, un proceso que se ha vivido con gran expectación.
El pasado enero, la empresa dio a conocer una lista de 20 ciudades finalistas, de entre casi 240 candidaturas, que incluían también lugares en México y Canadá.
Según los medios locales, la decisión del portal de ventas busca el aumento de su personal especializado pero reduciendo posibles problemas de añadir decenas de miles de trabajadores en una única localidad, como dificultades de alojamiento o de transporte.