El pasado 9 de noviembre llegó a Netflix Super Drags, una nueva apuesta a la popular plataforma de streaming que desde un inicio prometió crear mucha controversia.
Por Itzel Roldán
Ciudad de México, 13 noviembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Hora de Aventura, Cupcake y Dino, Big Mouth y BoJack Horseman son solo algunos de los programas animados que en Netflix han encontrado un nicho de oportunidad, pues tanto niños como adultos las disfrutan y se han convertido en grandes éxitos con temporadas infinitas.
Y es que las caricaturas ya dejaron de ser exclusivamente para niños desde hace muchos años. Cadenas televisivas como MTV, FOX, Cartoon Network y Comedy Central fueron pioneras en transmitir este contenido que retomaba temas sociales, sexuales, vivencias de una vida adulta, problemas familiares y una que otra situación fuera de lugar.
El pasado viernes 9 de noviembre llegó una nueva apuesta a la popular plataforma de streaming lista para crear mucha controversia. Luego de que Netflix perdiera los derechos de transmisión de varias temporadas de Ru Paul’s Drag Race, la empresa decidió recompensar a los fanáticos de las drag queens a través de un nuevo proyecto, se trata de Súper Drags, una nueva serie de animación que retrata las aventuras de un grupo de hombres homosexuales cuya vida cobra sentido a través del Drag.
La serie es de origen brasileño, y producida por Marcelo Pereira, quien aseguró en la presentación del programa que Súper Drags promete mucha diversión y sobre todo inclusión.
“Durante el día trabajan en una tienda y lidian con su jefe irritable, pero de noche se ajustan los corsés y se transforman en las ‘Súper Drags’ más malas de la ciudad, listas para combatir las sombras y rescatar el brillo del mundo de los malvados villanos”.
Asimismo, agregó: “Gracias a Netflix podemos llevar animación brasileña y representación LGBTQ a los 190 países que tienen acceso al servicio. Y también podemos almorzar en un restaurante… y soñar con un mundo donde los homosexuales puedan acabar con los malos, y no al revés”.
CELEBRAN EL APOYO
La industria del cine y la televisión han sido un aliado importantísimo a la hora de visibilizar a la comunidad LGBTTTI, gracias a plataformas como Netflix y Amazon se tocan temas mucho más profundos sin censura. Desde la comedia, el drama y los romances se han mostrado diferentes historias que han ayudado a que la sociedad logre derribar prejuicios que se tienen sobre los gays, las lesbianas o las personas trans.
La casa productora Combo Studio fue la encargada de hacer realidad esta serie llena de personajes únicos, una combinación entre Los Ángeles de Charlie y Las Chicas Superpoderosas. Por lo que se pudo ver en los primeros episodios, su contenido está lleno de chistes pasados de tono, referencias sexuales y mucho glamour.
Sabemos también que en su versión en idioma inglés, las voces de algunos personajes son aportadas por Trixie Mattel, Shangela, Willam y Ginger Minj, conocidos participantes de RuPaul’s Drag Race.
SINOPSIS
La historia nos muestra a Patrick, Donny y Ramón, quienes de día se dedican a trabajar en una tienda, soportando a los clientes y a su terrible jefe, hasta caer la noche se transforman en las Super Drags, con sus nombre heroicos, Lemon Chiffon, Cran Sapphire y Crimson Scarlet, lucharan para devolver la felicidad, los colores y la libertad a la gente de la comunidad LGBTTTI.