Según el último reporte de las autoridades de Nuevo León, se trasladaron al lugar del incidente, donde yace el cuerpo de la senderista; el estado vecino se encargará de las investigaciones.
Por Liz Hernández
Saltillo, 13 de octubre (Vanguardia).- Después de cinco días de labores, la búsqueda de Rocío habría llegado a su fin; la tarde del jueves autoridades de Nuevo León informaron del hallazgo de una persona sin vida que cumplía con las características de la senderista.
El director de Protección Civil de Nuevo León, aseguró que la senderista falleció tras una presunta caída, de acuerdo a las primeras investigaciones.
“Se decreta y se confirma que la persona falleció por una caída. Es lo que se presume, es lo que se ve, pero ya las autoridades correspondientes confirmarán en el lugar de los hechos”, dijo Érick Cavazos.
Hasta entonces, se presume que “se extravió en el camino y pudo haber resbalado, ya las autoridades ya confirmaran”. Mientras, asegura que en las próximas horas se trabajará en la extracción del cuerpo.
Autoridades a cargo de la búsqueda aseguraron que la persona que realizó el hallazgo responde al nombre de Francisco “N”, oriundo del ejido Casillas, municipio de Rayones, Nuevo León, lugar a donde se dirigía a cuidar su ganado.
El hallazgo se realizó al mediodía, sin embargo, la mala recepción telefónica provocaron que no se pudiera realizar el reporte al Centro del Comando de Búsqueda del Gobierno Municipal de Arteaga, apenas hasta las 17:00 horas de hoy. Mientras, otro impedimento fue que el helicóptero del Gobierno de Coahuila no pudo aterrizar, debido a las condiciones irregulares del área.
Esta tarde, la Protección Civil de Nuevo León confirmó que en las inmediaciones del ejido Casillas, en Rayones, se realizó el hallazgo de una persona sin vida, cuya vestimenta presuntamente coincide con la de la senderista regia Rocío Aguilar Zamarripa, desaparecida el sábado 8 de octubre en la Sierra de La Marta, Coahuila.