México
PERIÓDICO CENTRAL

El feminicida de la alumna de la BUAP es detenido en Puebla tras ser delatado por su cómplice

13/10/2017 - 12:41 pm

José de Jesús es señalado por haber disparado el arma de fuego contra la alumna de Derecho la noche del 30 de septiembre, en un asalto cuando llegaba a ver a una de sus amigas en la colonia Reforma Agua Azul.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 13 de octubre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- El feminicida de Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP, fue detenido hace unas horas por elementos de la Policía Estatal y agentes de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial. Se le identificó como José de Jesús C. G. y según informaron elementos que participaron en su captura, lo delató un cómplice.

José de Jesús es señalado por haber disparado el arma de fuego contra la alumna de Derecho la noche del 30 de septiembre, en un asalto cuando llegaba a ver a una de sus amigas en la colonia Reforma Agua Azul, al sur de Puebla Capital.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 6 de octubre pasado fue detenido otro hombre que acompañó a José de Jesús en el asalto y quien, a cambio de ser liberado, intercambió información con las autoridades ministeriales para dar con el paradero del autor material.

Por lo pronto, José de Jesús ya se encuentra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para complementar la carpeta de investigación por la muerte de Mariana e iniciar su proceso penal.

El crimen aún no se descarta como un feminicidio, aunque hasta el momento se ha confirmado la hipótesis del asalto.

Las primeras versiones señalan que casi al llegar a la casa de su amiga, Mariana fue interceptada por un hombre que le disparó en la cabeza y se llevó algunas de sus pertenencias. La joven habría forcejeado para evitar que le arrebataran su celular, alcanzando a gritar. Mariana a cayó al suelo, donde la encontraron sus amigas.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas