CDHDF lanza convocatoria sobre buenas prácticas contra la violencia

13/10/2013 - 6:44 pm

México, 13 Oct. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exhortó a registrar candidaturas para el Banco de buenas prácticas contra la violencia hacia las mujeres “Hermanas Mirabal” 2013.

Esta convocatoria tiene como fin difundir, apoyar y reconocer los programas, proyectos, campañas y acciones de atención que denuncien y trabajen contra todo tipo y modalidad de violencia de género, incluida la tortura y los abusos contra las mujeres en reclusión.

Para participar en el banco, que tendrá las categorías de “Prevención de las violencias contra las mujeres” y “Prestación de servicios a mujeres víctimas de violencias”, es necesario registrarse antes del próximo 12 de noviembre.

En la categoría “Prevención de las violencias contra las mujeres”, el jurado valorará las actividades de aprendizaje que tiendan a cambiar hábitos, ideas preconcebidas y estereotipos de género.

También los casos de campañas de sensibilización destinadas a un público específico, talleres de prevención básica o primaria, cursos de autodefensa, formación a profesionales, entre otros, así como sus resultados, detalló la CDHDF en un comunicado.

Mientras que para la categoría de “Prestación de Servicios para mujeres víctimas de violencia” se valorarán los medios que se ponen a disposición de la mujer víctima de violencia de género, para resolver tanto su conflicto como sus resultados.

Estos pueden incluir desde apoyo a la subsistencia, hasta el aprendizaje de técnicas para la recomposición de los deterioros sicológicos y la prevención ante futuras relaciones.

Las buenas prácticas ganadoras recibirán 30 mil pesos en cada una de las categorías, así como la entrega de un reconocimiento y la difusión de su experiencia de éxito en el portal www.hermanasmirabal.cdhdf.org.mx, donde además de encontrar la Convocatoria 2013, se puede consultar información sobre otros proyectos ganadores.

El reconocimiento será entregado el 25 de noviembre de 2013 en una ceremonia pública encabezada por la o el presidente de la CDHDF, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la violencia Contra las Mujeres.

Minerva, Patria y María Teresa Mirabal eran cuatro hermanas que vivían en Salcedo, República Dominicana, y que fueron asesinadas durante el gobierno del dictador Rafael Trujillo, por su participación en los esfuerzos para derrocar al gobierno fascista a través de la Agrupación Política 14 de junio, de la que formaron parte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas