De acuerdo con el mandatario estatal, el foco de atención para las autoridades está en Culiacán tanto en la parte rural como en la ciudad.
Por Alejandro Monjardín
Culiacán, 13 de septiembre (RíoDoce).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó este viernes que aspira a que lo peor del pleito entre dos grupos delincuenciales que ha generado violencia en Culiacán, ya haya pasado.
“No puedo asegurar eso [que lo peor haya pasado] porque no quiero mandarles mensaje sin fundamento a la gente, estamos atentos, aspiro a que ya haya pasado”, expresó.
Comentó que lo que está ocurriendo en Sinaloa no es inédito, ya se había presentado antes. Asimismo, explicó que se trata de una pugna entre dos grupos delincuenciales derivada de los hechos del 25 de julio cuando fueron detenidos Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
“Este hecho en Sinaloa no es inédito, estos hechos han pasado en otro momento, se han confrontado los grupos y hoy el ejemplo principal es que hay decomisos, bastantes decomisos, hay detenciones, hay aseguramientos de vehículos eso hanñbla de que el operativo está funcionando”, comentó.
El mandatario estatal compartió que desconcen de que grupos son las personas que han detenido. “No sé tiene conocimiento, los propios militares no saben no distinguen si pertencen a tal o cuál grupo”, indicó.
De acuerdo con Rocha Moya, el foco de atención para las autoridades está en Culiacán tanto en la parte rural como en la ciudad.
Ante los rumores de que han llegado grupos armados de otros estados dijo: “no podemor confirmar o descartar esas versiones. Eso se especula, pero es especulacion nosotros no podemos dar crédito ni desmentirla”, expresó.
También aclaró que en el transcurso de hoy no se ha reportado ningún evento.
SECRETARIO DE SEGURIDAD PIDE FE EN FUERZAS ARMADAS
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, pidió a la ciudadanía tener fe en que las fuerzas del orden que están atendiendo todos los hechos que se han presentado.
Señaló que hay un despliegue por toda la ciudad de los tres órdenes de Gobierno: “La ciudadanía que tenga fe en las fuerzas de seguridad, hacemos lo mejor posible en el trabajo y creo que hasta ahorita hemos dado respuesta, todo evento que ha surgido todo evento ha sido atendido y se ha logrado al menos minimizarlo o restringirlo”.
Aseguró que se han reportado eventos que cuando son atendidos resultan falsos. “Han sido varios eventos que nos han llamado la atención, unos más graves que otros, otros realmente nunca se tuvo indicios de lo que fue, pero tenemos el despliegue de las fuerzas de seguridad”, expresó.
Señaló que se han obtenido resultados importantes como la detención de 11 hombres armados la tarde de ayer después de un enfrentamiento en la salida sur de la ciudad.
Detalló que los sicarios se enfrentaron con militares y huyeron del lugar, pero hubo un seguimiento y llegaron hasta una casa donde había varios hombres más y fueron detenidos.