La acción de protesta por parte de estudiantes de Ayotzinapa duro alrededor de cinco minutos, luego abordaron los autobuses en los que llegaron y se fueron.
Por Zacarías Cervantes
Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre (ElSur).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa incendiaron totalmente tres vehículos, dos más de manera parcial y rompieron los cristales de al menos otros cuatro este mediodía en el estacionamiento del Congreso del estado.
La protesta se realizó después de un mitin de los alumnos afuera del Congreso como parte de su jornada de lucha con motivo de los 10 años de los ataques y la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.
Los normalistas de #Ayotzinapa quemaron por lo menos 7 autos dentro del estacionamiento de la Cámara de Diputados local, en #Chilpancingo
Están por cumplirse 10 años de la desaparición de 43 de sus compañeros.
📹Vía Uriel Sánchez pic.twitter.com/lsJTbB51mw
— Juan Rivas (@Rivas_Juan) September 13, 2024
Los estudiantes, al finalizar el acto, derribaron la reja del estacionamiento con una camioneta Pick Up y lanzaron explosivos al interior del estacionamiento, después entraron y rompieron los cristales de algunos vehículos y arrojaron en su interior artefactos explosivos.
La acción de protesta duro unos cinco minutos, luego abordaron los autobuses en los que llegaron y se fueron.
Normalistas de Ayotzinapa atacan el Congreso de Guerrero pic.twitter.com/uvYkIdXh8e
— Federico Sariñana (@PikoSarinana) September 13, 2024