Las estaciones que brindarán su nuevo servicio este viernes 13 de septiembre son: Balderas, Salto del Agua e Isabel la Católica.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este viernes la reapertura del tramo Balderas- Isabel la Católica de la Línea 1, el cual había permanecido cerrado durante varios meses como parte del proyecto de modernización que busca mejorar la infraestructura del transporte colectivo de la Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades del STC, la inauguración de apertura será en la estación Balderas en punto de las 12:00 horas, en el acceso de la Ciudadela, donde se espera la la participación de medios de comunicación para el acto de inauguración encabezado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el STC Metro.
Además de la presencia del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barttlet Díaz; el Excelentísimo Embajador de la República Popular China, Zhang Run; el director general de MEXICRRC, Gao Feng; el gerente general de CRRC México, Guo Xiaoyuan; y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro, Fernando Espino Arévalo.
Una vez que el evento concluya, los usuarios capitalinos podrán hacer uso de la Línea 1 que va de Pantitlán y hasta Observatorio. Las estaciones que brindarán su nuevo servicio este viernes 13 de septiembre son: Balderas, Salto del Agua e Isabel la Católica.
De acuerdo con las autoridades, la Línea 1, una de las más antiguas y transitadas del sistema, ha estado en proceso de renovación desde el inicio de la Fase II el 9 de noviembre de 2023, cuando se cerraron las estaciones de Observatorio a Balderas, luego de la reapertura de Pantitlán-Pino Suárez desde julio de 2022.
Con las nuevas tres estaciones en funcionamiento, el STC Metro espera que la carga sobre las unidades de RTP que apoyaban la movilidad durante los cierres disminuya considerablemente, además de facilitar el acceso a las líneas 3 y 8 del mismo servicio para la movilidad de los capitalinos en la ciudad.
Sin embargo, el proyecto de modernización de la Línea 1 continuará hasta completar la renovación de la línea. Por ahora, las estaciones que continuarán con su servicio son: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced y Pino Suárez.