El expresidente Felipe Calderón, quien ha sido crítico de la construcción de la refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas, Tabasco, intentó en su sexenio edificar una refinería, pero no lo logró.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aclaró al expresidente Felipe Calderón Hinojosa que su compadre no es dueño de una empresa que tiene contratos en Dos Bocas, la refinería que ella “sí pudo hacer”.
“Y eso que no hablan de la empresa del compadre de la Secretaria @rocionahle, Arturo Quintanilla Hayek, cuya empresa “Huerta Madre” ha recibido contratos por miles de millones de pesos en Dos Bocas. Habían de bordar esta información en el pañuelito sagrado”, escribió el expresidente Calderón en Twitter al citar la columna del periodista Mario Maldonado que se titula “La familia de Rocío Nahle crece sus negocios”.
Y eso que no hablan de la empresa del compadre de la Secretaria @rocionahle, Arturo Quintanilla Hayek, cuya empresa “Huerta Madre” ha recibido contratos por miles de millones de pesos en Dos Bocas. Habían de bordar esta información en el pañuelito sagrado. https://t.co/0O1yxBzctC
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) September 13, 2022
Horas después la Secretaria respondió con un mensaje en el que negó que el señor Quintanilla sea dueño de la empresa Huerta Madre y enfatiza en que ni sus familiares ni amigos tienen contratos en la refinería “que yo sí pude hacer”.
“Para su conocimiento el Sr. Quintanilla no es dueño ni socio de la empresa que usted menciona. Ya entregue en el senado al representante de su partido (PAN) el acta constitutiva de Huerta Madre. Ni familiares ni amigos están en el proyecto ¡esa refinería que yo SÍ pude hacer!”, escribió la titular de la Sener.
Para su conocimiento el Sr. Quintanilla no es dueño ni socio de la empresa que usted menciona.
Ya entregue en el senado al representante de su partido (PAN) el acta constitutiva de Huerta Madre.
Ni familiares ni amigos están en el proyecto ¡esa refinería que yo SI pude hacer! https://t.co/0HHPycyo3S— Rocío Nahle (@rocionahle) September 13, 2022
El expresidente Calderón, quien ha sido crítico de la construcción de la refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas, Tabasco, intentó en su sexenio edificar una refinería.
Hace 14 años el Presidente Felipe Calderón anunció la construcción de la Refinería Bicentenario. Él terminó su Gobierno y jamás se construyó esta obra que prometió en Tula, Hidalgo. Lo único que existe es un terreno resguardado por una barda perimetral que costó más de 500 millones de pesos.
Por ello, los defensores del actual Gobierno siempre recuerdan su fallida refinería cuando el expresidente intenta criticar la construcción en Dos Bocas.