Manifestantes atacaron y lanzaron un camión a la entrada de la 35 Zona Militar a casi ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre (El Sur).- Padres de alumnos de los 43 desaparecidos, miembros de organizaciones sociales y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos lanzaron piedras y se manifestaron en la 35 Zona Militar de Chilpancingo.
Los manifestantes lanzaron piedras a una de las puertas principales minutos después de las 12 del día, en la zona ubicada en la lateral de la Autopista del Sol, la cual está bloqueada, en sentido sur-norte.
La acción es parte de su segundo día de jornada de lucha a unos días de que los jóvenes cumplan ocho años de desaparecidos. Posteriormente comenzaron un mitin.
Al finalizar el mitin, alumnos de Ayotzinapa lanzaron un camión de la empresa Coca-Cola al portón de la 35 Zona Militar y cohetones.
Además, realizaron pintas en las que se lee: “Nos faltan 43”, “Fue el Estado”, “26 y 27 de septiembre no se olvida” y “Gobierno asesino”.
En el mitin los padres recriminaron que el Ejército está señalado como uno de los responsables de la desaparición forzada de los 43 alumnos y aún no ha sido investigado, motivo por el cual este martes, en su segundo día de protestas, se manifestaron en la 35 Zona Militar.
Minutos antes de la una de la tarde los padres de los 43 alumnos y normalistas se retiraron del lugar.