La vacuna mRNA producida por Biotech se aplicará únicamente a mayores de edad con condición clínica saludable, cada paciente recibirá dos dosis en un período de 28 días y se les llevará a cabo un seguimiento clínico durante 13 meses.
Ciudad de México, 13 septiembre (SinEmbargo).- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que el próximo mes llegarán 2 mil 500 pruebas de la vacuna contra la COVID-19 producidas por la empresa alemana Biotech.
De la O acentúo que la entrega de la vacuna mRNA al estado forma parte de un protocolo de investigación para dar seguimiento a la eficacia y seguridad de la misma, el cual lleva a cabo en coordinación con Tec Salud.
Asimismo, informó que el estudio se realizará en el Hospital Zambrano junto con algunos de los hospitales del estado como el Metropolitano y se encuentran valorando incluir a algunos más como el Materno Infantil, el de Juárez o Sabinas Hidalgo donde se atienden a pacientes con el virus del SARS-CoV-2.
El Secretario explicó que la aplicación de la vacuna, que se encuentra en la fase dos, requerirá el consentimiento informado por parte de los sujetos de pruebas, quienes deberán ser mayores de edad con condición clínica saludable.
La vacuna se aplicará en dos dosis a cada paciente en un período de 28 días y se llevará a cabo un seguimiento clínico durante 13 meses.
Tanto la Secretaria de Salud como el Tec realizan los trámites correspondientes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que la aplicación de la vacuna se realice en la entidad y siga el protocolo de investigación.
"Esto requiere una serie de protocolos que hay que llevar a cabo para que empiece este estudio de investigación", dijo de la O.