Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre que presuntamente utilizaba el mismo modus operandi para amedrentar a sus víctimas, abusar de ellas y despojarlas de sus pertenencias en Iztapalapa.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Un presunto violador serial que podría estar relacionado con al menos 10 carpetas de investigación fue detenido este viernes por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la Alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con información difundida en medios nacionales, elementos de la Policía de Investigación lograron la detención de este sujeto, quien presuntamente se trata de un taxista que utilizaba el mismo modus operandi para amedrentar a sus víctimas, abusar de ellas y despojarlas de sus pertenencias.
Miguel Ángel “N”, de 38 años de edad, fue ubicado gracias a las investigaciones de gabinete y campo efectuadas por las autoridades capitalinas. Una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de violación y robo agravado permitió a los investigadores asegurar al presunto violador serial.
De acuerdo con la información vertida en los medios de comunicación, el modus operandi de Miguel Ángel “N” consistía en amagar a sus víctimas con un una arma de fuego al interior del taxi, después las despojaba de sus pertenencias. Generalmente operaba en las diferentes colonias de Iztapalapa.
Algunas de sus víctimas también denunciaron secuestro exprés; algunas otras denunciaron que el presunto violador serial las trasladaba a hoteles donde abusaba física y sexualmente de ellas.
El presunto violador serial ya contaba con antecedentes penales, pues ya había sido detenido por la comisión del delito de robo a negocio; sin embargo, salió libre, pues argumentó que él solo había trasladado a las personas que cometieron el robo.
Durante su detención, las autoridades decomisaron el taxi donde Miguel Ángel “N” se transportaba; quedará como evidencia.
Cabe recordar que el pasado 9 de agosto otro taxista fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) señalado como presunto violador serial. El chofer, que operaba en la Alcaldía de Tlalpan, al sur de la capital, está relacionado con al menos cuatro carpetas de investigación, tres por violación y una más por abuso sexual.
María Concepción Prado García, Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó en entrevista con SinEmbargo que el arresto fue realizado el pasado lunes por medio de una orden de aprehensión. El detenido ha sido identificado como Jorge Salvador “N”.
El presunto violador serial operaba abordo de un vehículo Chevrolet Aveo color blanco, al cual le alteraba las placas con una cinta adhesiva color negro, detalló la funcionaria.
“Este sujeto remarcaba las placas con cinta de aislar negra, que encontramos en el vehículo, traía una gorra negra, y a veces la usaba”, comentó.
El modo de operar del conductor, según relató la Fiscal, es el siguiente: cuando las víctimas tomaban el taxi, el chofer recorría parte de la ruta, pero después les decía que tenía la puerta entreabierta y, una vez que se distraían, él sacaba el arma de fuego, las amagaba, las violentaba sexualmente y finalmente las despojaba de sus pertenencias.
El imputado “tiene un tinte muy característico: que era muy amable”, agregó Prado García.
Jorge Salvador “N” ya fue vinculado a proceso por el delito de violación, y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. “Está recluido en el Reclusorio Oriente”, informó la Fiscal.
Prado García destacó que las investigaciones hasta ahora arrojan que Jorge Salvador operaba de manera solitaria, es decir que no formaba parte de alguna banda, contrario a otros casos que se han detectado en la capital del país.