La mujer, vestida con un traje sastre negro, y blusa blanca, contestó una llamada desde su teléfono celular; una vez que colgó, sacó una pistola tipo escuadra, apuntó a su cabeza y disparó, cayendo al suelo, inerte. El arma quedó a un metro del cuerpo.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer se suicidó en el estacionamiento de Urgencias del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Alcaldía Álvaro Obregón de la CdMx.
De acuerdo con testigos, la mujer, vestida con un traje sastre negro, y blusa blanca, contestó una llamada desde su teléfono celular; una vez que colgó, sacó una pistola tipo escuadra, apuntó a su sien y se disparó.
Inmediatamente, testigos comenzaron a solicitar ayuda de un médico. “Por favor, un doctor”, de acuerdo con testimonios citados por medios nacionales.
De acuerdo con la información disponible, antes de dispararse la mujer recibió una llamada donde le informaron que su madre, internada en la unidad médica, se encontraba muy grave.
Según familiares de la hoy occisa, ésta se desempeñaba como agente de Investigación de Tlalpan y respondía al nombre de Verónica.
SUSPENDEN A DOCTORA
Ayer, este diario informó sobre e caso de una doctora del IMSS, María de Jesús Nambo Lucio, quien fungía como titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sustituida luego de un audio difundido en medios de comunicación donde se le escucha decir que a un paciente que “se vaya a morir a su casa”.
En el audio, dado a conocer en el noticiario Azucena Uresti, se escucha a la doctora hablar con otra persona sobre un paciente que no está respondiendo al tratamiento de paliativos que se le suministró. El hombre con quien mantiene la conversación dice que puede aumentar la dosis del medicamento, a lo que Nambo Lucio responde que no lo tendrán en urgencias, y que mejor se vaya a su casa.
“No, yo creo que hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa”, responde María de Jesús Nambo Lucio.