Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- La noche de este jueves se registro un incendio en una fábrica de muebles, ubicada en calles de la colonia La Conchita Zapotilán, en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
Al filo de la media noche, bomberos de la Ciudad de México controlaron al 100 por ciento el fuego, por lo que iniciaron las labores de enfriamiento y retiro de escombros. Autoridades locales reportaron solo daños materiales.
A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía Tláhuac detalló que siniestro inició en una bodega de textiles y se extendió a una fábrica de muebles que compartían un terreno.
En el predio, ubicado en la esquina de las calles Onofre Capeto y Santiago Fernández, también se incendió una caja de trailer y auto tipo sedan, informó el departamento de bomberos.
#Precaución#Vídeo
Servicios de emergencia laborando por fuerte #incendio en una nave industrial ubicada en Santiago Fernández y Francisco Jiménez, colonia La Conchita, @Alc_Tlahuac.
No se reportan lesionados. pic.twitter.com/lavqxyB5XX— CENTELLA (@Marisol_Tea) September 13, 2019
Por su parte, la a Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que en el lugar participó personal de bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sistema de Aguas de la CdMx y de la Unidad de Protección Civil de Tláhuac.
Agregó que como medida preventiva, los equipos de emergencia locales desalojaron aproximadamente a 500 vecinos.
#Precaución ⚠️ Bomberos ?, elementos de @SSP_CDMX ?, ambulancias de #ERUM ? y personal de @SGIRPC_CDMX ?️ continúan trabajando por incendio en nave industrial Santiago Fernández y Francisco Jiménez, en la colonia la Conchita, @Alc_Tlahuac. #911CDMX #C5 pic.twitter.com/Jaem47VWx1
— C5 CDMX (@C5_CDMX) September 13, 2019
El pasado 9 de septiembre, un incendio consumó una bodega de la cadena de tiendas 3B, ubicada en calles de la colonia Morelos.
El Alcalde Nestor Núñez informó que la posible causa del siniestro pudo ser que jóvenes jugaban con cohetes, aunque «no existe certeza», por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.