Mientras Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, calificó de el partido como una “noche grandiosa”, Brendan Rodgers, entrenador del Celtic Glasgow, terminó “decepcionado” por el triunfo del equipo español en la Champions League.
Barcelona, 13 sep (EFE).- El 7-0 que ha conseguido el Barcelona ante el Celtic Glasgow en el estreno de la Liga de Campeones de este curso es la máxima goleada de los azulgrana en la historia de la competición.
Este resultado mejora el 7-1 que los catalanes habían firmado ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la temporada 2011-12.
En la Copa de la UEFA, el Barça había conseguido un 8-0 ante el KM Púchov eslovaco en la temporada 2003-04. A domicilio, los azulgrana habían firmado también un 0-7 ante el Hapoel Beer Sheva en partido de la Copa de la UEFA.
Ante el triunfo, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, calificó de “noche grandiosa” la abultada victoria (7-0) de su equipo ante el Celtic Glasgow y ha elogiado el gran nivel mostrado por sus jugadores en todos los aspectos del juego.
En la rueda de prensa posterior al debut europeo de su equipo, el entrenador asturiano destacó que sus jugadores “han estado muy fluidos” en un encuentro que, en su opinión, era muy difícil que el equipo escocés pudiera plantar cara.
“Mis jugadores han hecho muchas cosas bien. Las evidentes son los goles, la fluidez, la efectividad y la frescura. También han estado muy bien en la presión y no han bajado la intensidad. Ha sido una grandiosa noche refrendada por el récord de goles para el club en un partido europeo”, enfatizó.
Tuvo palabras de elogio Luis Enrique para muchos de sus jugadores, desde dos veteranos como Messi e Iniesta, pasando por dos de los fichajes de esta temporada como Umtiti y André Gomes.
Del ‘diez’ argentino, autor hoy de tres goles, resaltó que es el “mejor del mundo” en todas las posiciones del campo: “Messi juega de todo porque tiene libertad. Si se pone de ‘6’ es el mejor del mundo, de ‘8’ es el mejor del mundo y de ’10’ también es el mejor del mundo. Por ello tiene tanta libertad”.
También tuvo palabras de reconocimiento para Andrés Iniesta, que jugó el segundo tiempo, “un jugador que se ha sabido adaptar a lo que ahora tiene que hacer en su equipo y que es irrepetible”.
Del central Umtiti destacó su “tranquilidad” y se mostró sorprendido por su rápida adaptación al modelo de juego del Barcelona, si bien pidió que todavía es temprano para sacar conclusiones.
“Él (Umtiti) especialmente ocupa una posición en la que el club por historia siempre ha tenido problemas y sí, me ha sorprendido. Hay que reconocer que parece que lleva más tiempo jugando en el club. Lo veo totalmente adaptado, pero tiempo al tiempo”, puntualizó
André Gomes, otro de los fichajes, también fue elogiado por su polivalencia, después de que este martes haya jugado de interior -su posición natural- y de pivote, en sustitución de Sergio Busquets.
Por último, preguntado por las banderas independentistas que parte del público del Camp Nou mostró a lo largo del partido, Luis Enrique eludió opinar al asegurar: “me fijo única y exclusivamente en lo que pasa en el campo”.
Por su parte el entrenador del Celtic Glasgow, Brendan Rodgers, terminó “decepcionado” tras la derrota ante el equipo español, si bien se mostrado convencido de que a sus jugadores les servirá para “aprender” con vistas al futuro.
No ha podido el equipo escocés plantar cara en su debut de la Liga de Campeones en el Camp Nou, donde el preparador norirlandés ha elogiado la actitud de sus jugadores ante “el mejor equipo del mundo”.
“Quizá para una plantilla tan joven como la nuestra este resultado nos puede servir para aprender de cara al futuro”, ha asegurado Rodgers, quien, sin embargo, ha señalado que sus jugadores “no tienen que avergonzarse” por este resultado.
“Profesionalmente no es agradable que te pase esto. En el primer tiempo hemos regalado un gol rápido y cuando empezábamos a estar más confiados, hemos tenido una oportunidad, nos hemos podido poner 1-1 con el penalti, pero se han puesto 2-0”, ha agregado.
En este sentido, ha admitido que a sus jugadores se les ha hecho algo largo el encuentro y ha explicado que su equipo se ha cansado rápidamente ante “la gran calidad y el ritmo de balón” que ha impuesto el Barcelona.
“No tenemos que estar avergonzados porque han hecho esto a otros equipos como nosotros”, ha recordado el técnico, quien asegura que es “difícil” asimilar una derrota así y ha admitido que “los últimos 20 minutos” del partido se le han hecho “muy largos” a su equipo.
Asimismo, ha elogiado Rodgers el partido del tridente formado por Messi, Suarez y Neymar, autores hoy de seis de los siete tantos del Barcelona.
“Son jugadores muy importantes, tuve la fortuna de conocer a uno de ellos (Suárez) y los otros dos son muy especiales. Es una delantera que pueden hacerte la vida muy difícil”, ha insistido.
Ha destacado “los movimientos en el área” de Suárez. “La estructura de este equipo es muy potente, resulta letal por los tres delanteros y es fantástico para los aficionados del Barça, pero cuando estás en el otro lado no lo es tanto”, ha comentado.