Canciones para correr, ¿qué es correr? Irse y volver
El número de razones y circunstancias que propicia el correr físico de las cosas y el propio, son inimaginables. El efecto de desplazamiento de los cuerpos y de las ideas, es el generador de los cambios. Correr es un ejercicio tanto instintivo como intelectual.
Me agrada correr desde morro, dicen por acá, me gusta como la mente y el cuerpo se traslada en otro estado de exaltación y lucidez, una de las prácticas más nobles de obtener en un bienestar físico y mental sin necesidad de tener nada más que tus binarias extremidades.
Correr por tu vida, por tu empleo, el correr del sol, del tiempo, es una práctica que enmarca y nos demuestra que lo perpetuo es mera invención humana.
Broken Social Scene – Fire Eye’d Boy
Excelente canción para aquellos practicantes del deporte de la vida, entusiastas, vanidosos ganadores y eternos perdedores.
Tool – Vicarious
El instinto de supervivencia, genera un movimiento de exaltación, fuerza, miedo, angustia, furia, ira, valentía, un amplio espectro de emociones, dándonos cuenta que solo somos alimento de otros, y es ahí donde la trascendencia corre y recorre la existencia.
Barry White – Love’s Theme
Correr estúpidamente por el amor, buscando un deseo romántico de nuestro propios recuerdos y ajenos, pieza perfecta para utilizar en todo el sentido amplio de la palabra, el cardio y la cadera.
Nick Drake – From The Morning
Los aromas que transitan a las primeras horas del día, se intensifican y se estampan directamente sobre nuestras sensaciones causando unas ligeras cargas de una guerra de felicidad de baja intensidad.
The Books – Read, eat, sleep
El correr del sonido hasta convertirse en un sonido cargado de ideas llamadas palabras, nos ha dado la oportunidad de encontrar lugares en nuestra mente y en nuestros planeta, incomprensibles y bellos.
The Flaming Lips – When You Smile
No porque no lo veamos, no significa que no exista. Provocar que todas las piezas subatómicas corran y se junten, cuando tú sonríes. Esta rolita es perfecta para un sprint anímico.
Tropicalísimo Apache – Otro Día Más Sin Verte
El correr de la desesperación es como estar en una hoguera con el sol de las tres de la tarde de la Comarca Lagunera. Una chulada, y los apaches lo saben.
Kazumasa Hashimoto – SLD
Correr sobre pistas de circuitos electrónicos en un loop sutil y armonioso es una de las muchas cualidades de Hashimoto.
Flying Lotus – Do the Astral Plane
El correr de la psicodélica y la elegante mirada de sonidos se convierte en una caleidoscópica sensación de adrenalina, linda para transitar unos atardeceres a 20 km/h.
Marc Ribot y Los Cubanos Postizos – No Puedo Frenar
Como el nombre de la canción lo dice, cuando una fuerza entra en una inercia es casi imposible detenerla, una sabrosa alegría fúnebre, es lo que nos hace denostar esta chula mezcla latina distorsionada.
Chet Baker – Almost Blues
Para un implacable correr de las lagrimas, la trompeta de Chet es el mejor circuito, elegante y tierno.
Yo La Tengo – Blue Line Swinger
El trayecto final de cada carrera siempre se encuentra cargado de mayor intensidad y emoción, la mente va formando un análisis y recapitulación de los hechos pasados y de un futuro visibles, un recorrido por posibles panoramas, se sabe que está por terminar un lapso.
Vinicio Fabila nació en Torreón, Coahuila. Es un artista multidisciplinario enfocado en grabado y nuevos medios. Actualmente forma parte del colectivo musical Minilab Records, dedicado a la música experimental y recreativa. También trabaja con el artista Adair Vigil y el DJ y productor musical Rafael Rosell (Rafinsky).