Ciudad de México, 13 sep (dpa) – Un lote de joyas de “muy alto valor comercial”, entre el que se encuentra un reloj hecho con restos del Titanic y armas con baño de oro y diamantes, hacen parte del botín confiscado al máximo líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, informaron hoy las autoridades.
En el botín se encuentran 14 relojes, uno de ellos de la edición especial de la marca Romain Jeromeque que fue hecha con restos del legendario barco Titanic, así como otros de las compañías Rolex, Ulysse y Montblanc.
Dos de las cuatro armas cortas que fueron decomisadas durante la captura de Costilla este miércoles en un operativo efectuado en el estado mexicano de Tamaulipas tienen baño en oro y una de ellas la leyenda de “El doble XX”, como también se apoda el capo.
Esta arma tiene además un grabado con diamantes incrustados con los que también se forman la doble x.
Dentro del lote de joyas también se encuentran cadenas, anillos dijes, esclavas y dos monedas de oro, una de ellas con la figura del fallecido papa Juan Pablo II.
Al capo le fueron decomisadas además dos armas largas, 24 cargadores para armas de fuego, 460 cartuchos de diferentes calibres y tres vehículos, de acuerdo al parte dado por la Secretaría de Marina, que lideró la captura.