México, 13 Sep. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la disposición para aprobar las iniciativas que beneficien al país y a la clase trabajadora, porque es hora de las reformas y de la modernización del presidencialismo y porque “los acuerdos mediocres quedaron atrás”, sostuvo el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados manifestó su convicción de que la iniciativa de reforma laboral, que será discutida en las próximas semanas por los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, genere más empleos para los mexicanos.
En ese sentido, dijo que los diputados priistas serán intransigentes ante una eventual postura por vulnerar los derechos plasmados en el Artículo 123 Constitucional.
Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, externó que otro aspecto fundamental a cuidar es la paz laboral en el país. “Debemos proteger a los obreros del voraz apetito de empleadores que no quieren que sus empleados tengan derechos sociales y eso no lo podemos permitir”, subrayó.
Reiteró que el sindicalismo debe asegurar los derechos de sus agremiados con el objetivo de mantener la paz laboral y recordó que las organizaciones sindicales han sido factor fundamental para que haya tranquilidad social en el país.
El legislador señaló que la instrucción que tiene Carlos Aceves del Olmo, quien será nombrado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, es proteger los derechos de la clase trabajadora y generar, al mismo tiempo, fuentes de empleo con salarios decorosos y con todas sus prestaciones sociales.
Sobre la reunión que sostuvo el presidente electo, Enrique Peña Nieto, con gobernadores y dirigentes de Acción Nacional, consideró positivos los acercamientos de este tipo, ya que se abren espacios para la reflexión y para refrendar que el proceso electoral quedó atrás.
“Es hora de los acuerdos que beneficien a México y a todos los mexicanos”, enfatizó Beltrones Rivera.
Al país, dijo, “le llegó la hora de las reformas que impulsen el crecimiento económico que tanto necesita para generar mejores niveles de bienestar, reducir la pobreza, mayor seguridad, desarrollo pleno del campo, educación y empleos para las nuevas generaciones de mexicanos”.
Atrás quedaron los acuerdos mediocres, dijo, y es hora de pensar en el futuro de la población y del país. Para ello, subrayó, el PRI en la Cámara de Diputados está dispuesto a aprobar las reformas que se deban de aprobar para beneficiar a la nación y a la población en general.