El accidente ocurrió en el kilómetro 84 de la carretera México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Un camión se volcó la mañana de este domingo en la autopista México-Querétaro, lo que ocasionó la muerte de siete personas, entre ellas un menor de edad, y dejó 13 heridos.
De acuerdo con la división carreteras de la Guardia Nacional, el hecho ocurrió en el kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México, cuando el camión venía de Ciudad Guzmán, en el límite de Colima.
En el sitio acudió personal de la Guardia Nacional, así como de servicios de emergencia, quienes atendieron a las 13 personas heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Tepeji, al Hospital de Tultitlán y al Hospital de Huehuetoca, y seis fueron reportadas en condición de graves.
México Querétaro Km. 84 desafortunadamente tenemos un accidente de autobús de pasajeros, ocho personas fallecidas y más de 20 lesionados. Trabajando servicios de emergencia @CAPUFE @GN_Carreteras Precaución pic.twitter.com/EoMNvJq3ju
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) August 13, 2023
Según los primeros reportes, el conductor iba en exceso de velocidad, por lo que perdió el control, lo cual provocó que cayera en una zanja que divide ambas direcciones del lugar.
Luego de que el autobús volcara, se arrastró por el arroyo vehicular hasta salir de la carretera y chocar contra varios árboles, lo que provocó que quedara destrozado tanto en la parte frontal como de sus costados.
La Guardia Nacional informó que hasta las 10:29 horas se abrió la vialidad en su totalidad, pues permaneció parcialmente cerrada más de cuatro horas, ya que alrededor de las 5:00 horas fue registrado el accidente.
🔴 CIERRE DE CIRCULACIÓN 🔴#AutMéxicoQuerétaro, km 85, dirección CDMX. Cierre de circulación por atención de accidente (maniobras para retiro de unidad siniestrada). Toma tus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) August 13, 2023
Hasta el momento sólo un operador del autobús ha sido detenido, sin embargo, elementos de la Fiscalía del Estado de Hidalgo, policías municipales y la Guardia Nacional llegaron al lugar y acordonaron la zona para realizar las investigaciones del accidente.