¿Cruzar por tirolesas y hacer rappel junto a una cascada? Puerto Vallarta también tiene aventura para lo más intrépidos en busca de adrenalina, acá te compartimos detalles de un tour que es indicado para quien gusta de ponerse a prueba.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Cuando pensamos en Puerto Vallarta lo primero que llega a la mente es el mar, el sol y la playa agradable y es que Puerto Vallarta es un lugar para vacacionar y disfrutar de cada momento, su gente es tan cálida y amable que no importa desde donde vayas, siempre te hacen sentir como en casa, pero ¿sólo se trata de mar y de playa? No, Puerto Vallarta tiene una opción para todos los gustos y ocasiones, desde romance, familia, relajación o aventura, precisamente en para esta última existen actividades que podemos realizar y una de ellas es el tour Outdoor Adventure de Vallarta Adventures.
¿Qué tal cruzar por tirolesas y hacer rappel junto a una cascada? La aventura del tour Outdoor Adventure inicia en la marina de Puerto Vallarta donde después comprar nuestro pase en el área de Vallarta Adventures nos embarcamos en una lancha para llegar a nuestro destino que se encuentra a aproximadamente 25 o 30 minutos de distancia, al descender ya nos esperan camiones todo terreo para subir a la Sierra -que si visitas en veranos te enamorará con el verde de sus frondosas plantas y árboles-, todo continúa tras llegar al campamento y colocarnos el equipo de protección necesario, el siguiente paso: montar en mula, lo cual no es dificil sin embargo, las mulas son muy competitivas y si una corre todas lo harán sin importar si se juntan mucho lo cual resulta toda una experiencia para aventureros, ya en la cima es momento de despedirse de las mulas e iniciar con las tirolesas.
La primera tirolesa resulta impresionante y cruzarla es una de las experiencias más divertidas, ya que los guías de Vallarta Adventures siempre están atentos y dan las instrucciones precisas para disfrutar del momento, como la posición correcta para realizar la actividad y cómo frenar en caso de que sea necesario. Todo se trata de cruzar la primera tirolesa para fluir en las siguientes que atraviesan espacios entre árboles y ayudan a llegar a un actividad que te reta aún más.
Una de los puntos para disfrutar al máximo es el rappel junto a una bella cascada, si ya has practicado rappel alguna vez este será muy sencillo y si no es así podrás probarte y salir victorioso ya que sólo es cuestión de mantener la mano en la cuerda y piernas firmes, no importa cuánto tardes en bajar, lo vale.
En el trayecto también está Roller Coaster Zipline, una atracción en la que vas en una especie de columpio que te lleva en un recorrido a toda velocidad con las subidas y bajadas muy al estilo de una montaña rusa, para terminar con un chapuzón. Tirolesas colgados de los pies y otra más que debes cruzar con un compañero, son algunas de las atracciones de este tour que termina con un tobogán muy alto en el que para poder lanzarse hay que usar coderas y un casco.
Las recomendaciones para tomar este tour son: llevar una muda de ropa y par extra de tenis, ya que caerás en ríos y harás rappel junto a una cascada, terminarás empapado; llevar repelente de insectos y bloqueador solar biodegradable. Un dato es que no se permite llevar el celular o alguna cámara en el recorrido porque se puede caer en cualquier momento, si se quiere inmortalizar el momento, ellos cuentan con un fotógrafo que capta los momentos clave.