Los cines AMC han reabierto en numerosos países internacionales pero han permanecido cerrados en EU desde marzo.
NUEVA YORK, 13 de agosto (AP).- AMC Theatres, la cadena de cines más grande del país, reabrirá en Estados Unidos el 20 de agosto con un precio retro de entradas de 15 centavos por película.
AMC Entertainment, propietaria de la cadena, dijo el jueves que espera abrir las puertas a más de 100 cines, o aproximadamente una sexta parte de sus ubicaciones en todo el país, el 20 de agosto con precios retroactivos por un día.
Los cines AMC han reabierto en numerosos países internacionales pero han permanecido cerrados en EU desde marzo. La cadena promocionó la reapertura como “Películas en 2020 a precios de 1920”.
Después de varios comienzos en falso debido a un aumento en el verano de casos de coronavirus en gran parte de los EU, se prevé que el cine generalizado se reanude a fines de agosto. Regal Cinemas, la segunda cadena más grande, reabrirá algunas ubicaciones en Estados Unidos el 21 de agosto.
Durante su promoción del día de la inauguración, AMC exhibirá películas de catálogo, que incluyen Ghostbusters, Black Panther, Back to the Future y Grease. Esas películas más antiguas seguirán reproduciéndose después por 5 dólares.
AMC confirmó que los muy retrasados New Mutants de Disney debutarán en los cines el 28 de agosto, y que Tenet de Christopher Nolan seguirá el 3 de septiembre. Warner Bros. planea lanzar Tenet una semana antes a nivel internacional, incluso en Canadá. También se planean algunos lanzamientos más pequeños para fines de agosto, incluido Unhinged, un thriller de Solstice Studios con Russell Crowe; y Historia personal de David Copperfield de Armando Iannucci, de Fox Searchlight de Disney.
AMC dijo el jueves que espera que cerca de dos tercios de sus cines estén abiertos a tiempo para Tenet. Varios estados, incluidos California y Nueva York, aún no han permitido que las salas de cine vuelvan a abrir.
AMC y otras cadenas han dicho que operarán con una capacidad reducida para facilitar el distanciamiento social, junto con una mayor limpieza del teatro y el uso obligatorio de máscaras.