Debido a las precauciones actuales por la pandemia, incluyendo el distanciamiento social y el uso de máscaras, así como algunas restricciones de viaje, las casas de moda han indicado que los asientos estarán más limitados de lo usual en los desfiles del mes entrante.
Por Colleen Barry
Italia, 13 de agosto (AP).— Giorgio Armani, Fendi, Prada y Versace volverán a las pasarelas en septiembre, según el calendario de la Semana de la Moda de Milán publicado el miércoles.
Luego que el coronavirus obligó a muchas casas de moda a hacer sólo presentaciones en línea el pasado julio, más de la mitad de las que suelen participar en la semana de Milán están haciendo planes para mostrar en persona sus colecciones primavera-verano 2021.
Debido a las precauciones actuales por la pandemia, incluyendo el distanciamiento social y el uso de máscaras, así como algunas restricciones de viaje, las casas de moda han indicado que los asientos estarán más limitados de lo usual en los desfiles del mes entrante.
Italia fue el primer país fuera de Asia en reportar casos de coronavirus localmente transmitidos, que aparecieron durante los desfiles de moda de febrero en la región de Lombardía, que incluye a Milán. Al cerrarse el evento, que como de costumbre atrajo grandes multitudes a lugares cerrados, Giorgio Armani llevó su colección a internet, donde las modelos lucieron sus atuendos en un teatro vacío mientras el show se transmitía vía streaming.
Muchos siguieron el ejemplo para las presentaciones de ropa para caballero este verano boreal. Dolce & Gabbana y Etro fueron los únicos diseñadores en Milán que tuvieron invitados en desfiles presenciales. Pero miembros de la industria de la moda reconocieron que la red no resultó un buen sustituto.
En total, 28 casas de moda planean montar desfiles en vivo y otras 24 participarán de manera digital en la Semana de la Moda de Milán, prevista del 23 al 28 de septiembre.
Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Max Mara y Marni también estarán presentes físicamente, junto con marcas más jóvenes como No. 21, Sunnei, Drome y MSGM. Missoni, DSquared2 y GCDS están entre las que optaron por una presencia digital.
Una falta notable en el calendario es la de Gucci, que anunció que buscará presentar su colección a su propio tiempo, fuera de los calendarios establecidos. Tampoco estarán fieles de Milán como Jil Sander y Bottega Veneta.