“En algún momento, siendo sincero, sí [pensé que podía ganar la Presidencia de la República]. Es un tema de probabilidades. Desde luego, las probabilidades eran bajas de que yo llegara, tendría que haber ocurrido un fenómeno improbable, una conjunción de variables, una alineación casi astral para que ocurriera. Sí consideré la posibilidad… después del primer debate, los días siguientes al debate”.
Es Gabriel Quadri. Así lo dice en una entrevista dada a conocer hoy por ADNPolítico.
El portal agrega:
“En aquellos días, su equipo de campaña lo vio más animado que nunca: la energía del ‘efecto Quadri’ en el debate del World Trade Center del 6 de mayo en la ciudad de México, lo llevó a trabajar más horas –de 5 de la mañana a 1 de la mañana–, a viajar a más estados e, incluso, a presionar a su equipo para tener más entrevistas con la prensa internacional. Todos estaban sorprendidos, incluso él”.
“No soy una persona particularmente joven y tampoco he sido un tipo simpático, que tenga facilidad para conectar con multitudes”, explicó quien fuera candidato de PANAL, partido fundado por Elba Esther Gordillo.
“De pronto, gente prácticamente desconocida gana, como es el caso de Fujimori en Perú”, dijo Quadri.