La empresa advirtió en días pasados a sus usuarios en algunas regiones de Norteamérica que tuvieran cuidado con robo de identidad y fraude, delitos de los que podrían ser víctimas gracias a la filtración de información que sufrieron sus servidores.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– La empresa boletera Ticketmaster confirmó a usuarios la posible filtración de datos personales, incluyendo información relacionada con pagos para los boletos de distintos conciertos y eventos deportivos con tarjetas bancarias.
Usuarios de redes sociales reportaron este sábado que Ticketmaster les notificó vía mail a sus clientes en América del Norte sobre un hackeo masivo en el que “su información personal pudo haber estado involucrada”.
“Le recomendamos que se mantenga alerta y tome medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas”, se lee en el mensaje de Ticketmaster.
La empresa advirtió en días pasados a sus usuarios en algunas regiones de Estados Unidos y Canadá que tuvieran cuidado con robo de identidad y fraude, delitos de los que podrían ser víctimas gracias a la filtración de información que sufrieron sus servidores.
Ahora, algunos clientes en México también fueron advertidos a través de un correo que les llegó este 13 de julio admitiendo hackeo a su sistema.
“Lamentamos notificarte acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada. Para nosotros la protección de la información y el aviso a nuestros clientes de cualquier situación de riesgo son sumamente importantes, por ello, le enviamos esta carta para compartirle qué sucedió y qué puede hacer usted para atender esta situación”, refiere la empresa especializada en espectáculos en vivo.
No solo son un monopolio abusivo y corrupto, sino que tampoco saben resguardar la información de los usuarios. Neta necesitamos hacer algo con Ticketmaster. pic.twitter.com/0t3cfnVPzw
— Mikkalsen (@mikkalsennn) July 13, 2024
En el comunicado explicó que un grupo llamado ShinyHunters, que ha vulnerado los sistemas de empresas como Microsoft, AT&T y Pluto TV, fue el que robó la información personal de 56 millones de clientes por 500 mil dólares.
Ticketmaster detalló que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo, por lo que se inició la investigación y medidas correspondientes.
“Dichas medidas incluyen la rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada, la revisión de los permisos de acceso y el aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno”, mencionaron.