México

Boletera confirma hackeo

Ticketmaster advierte a usuarios en México de posible filtración de datos personales

13/07/2024 - 3:11 pm

La empresa advirtió en días pasados a sus usuarios en algunas regiones de Norteamérica que tuvieran cuidado con robo de identidad y fraude, delitos de los que podrían ser víctimas gracias a la filtración de información que sufrieron sus servidores.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– La empresa boletera Ticketmaster confirmó a usuarios la posible filtración de datos personales, incluyendo información relacionada con pagos para los boletos de distintos conciertos y eventos deportivos con tarjetas bancarias.

Usuarios de redes sociales reportaron este sábado que Ticketmaster les notificó vía mail a sus clientes en América del Norte sobre un hackeo masivo en el que “su información personal pudo haber estado involucrada”.

“Le recomendamos que se mantenga alerta y tome medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas”, se lee en el mensaje de Ticketmaster.

Un detalle del mail. Foto: Especial

La empresa advirtió en días pasados a sus usuarios en algunas regiones de Estados Unidos y Canadá que tuvieran cuidado con robo de identidad y fraude, delitos de los que podrían ser víctimas gracias a la filtración de información que sufrieron sus servidores.

Ahora, algunos clientes en México también fueron advertidos a través de un correo que les llegó este 13 de julio admitiendo hackeo a su sistema.

“Lamentamos notificarte acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada. Para nosotros la protección de la información y el aviso a nuestros clientes de cualquier situación de riesgo son sumamente importantes, por ello, le enviamos esta carta para compartirle qué sucedió y qué puede hacer usted para atender esta situación”, refiere la empresa especializada en espectáculos en vivo.

En el comunicado explicó que un grupo llamado ShinyHunters, que ha vulnerado los sistemas de empresas como Microsoft, AT&T y Pluto TV, fue el que robó la información personal de 56 millones de clientes por 500 mil dólares.

Ticketmaster detalló que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo, por lo que se inició la investigación y medidas correspondientes.

“Dichas medidas incluyen la rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada, la revisión de los permisos de acceso y el aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno”, mencionaron.

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