A “Chiquimarco” Rodríguez se le impusieron medidas cautelares por la denuncia de su expareja Alva Neri, quien lo acusa por violencia física y psicoemocional.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó este jueves a proceso al exárbitro Marco Antonio Rodríguez, conocido como “Chiquimarco”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
El también analista de TUDN, acusado por su expareja Alva Neri Hernández, se presentó hace unas horas a una audiencia en los juzgados de la Ciudad de México acusado tanto por violencia física como psicoemocional, lo cual confirmó su abogado a ESPN.
Antonio Rodríguez fue citado a declarar por los delitos que se le imputan y aceptó una autovinculación a proceso, con medidas cautelares, según la Ley General de Víctimas y el código nacional de procedimientos legales.
Por lo anterior, el exárbitro de primera división en México y mundialista en Brasil 2014 mantendrá un control judicial durante toda la investigación.
Pónganle en @Super_Estadio en @afizzionadosmx . pic.twitter.com/Q2k1gJTMDo
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) July 13, 2023
“El día de hoy, afortunadamente y por el acceso que debe tener la víctima, hubo una autovinculación a proceso. Autovinculación a proceso es que encuentra el juzgador o juzgadora elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad de imputado, formalmente imputado”, aseguró.
La misma fuente afirmó que el “Chiquimarco” seguirá con el proceso en libertad mientras de determinan las conclusiones del caso.
Hasta el momento, Marco Antonio continúa como analista en TUDN, comentado y explicando algunas de las decisiones arbitrales de los diferentes partidos de futbol tanto nacionales como en el extranjero.
¿Quiénes son favoritos en las Semifinales de Copa Oro? Deja tu elección con el #VoyCon📲🤓
🔴En vivo por TUDN pic.twitter.com/6vskK3BjvN
— Futbol Club (@TUDNFC) July 11, 2023