El policía de investigación fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público del fuero común en el municipio de Cuautitlán, para seguir las indagatorias y determinar su situación jurídica, pues se defendió diciendo que utilizó su arma para salvaguardar tanto su integridad como la de los pasajeros.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Un policía de investigación de la Ciudad de México abatió a un presunto asaltante luego de que intentara despojar de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban en una unidad de transporte público en Tultepec, Estado de México.
El atraco ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes que iban a bordo de una motocicleta le cerró el paso a una combi en el Circuito San Pablo en la Unidad CTM San Pablo.
Sin embargo, los presuntos delincuentes no contaban con que un policía de investigación capitalino se encontraba en la unidad; él sacó su arma a cargo y comenzó a disparar contra los ladrones, logrando herir a algunos de ellos.
Y mientras los sujetos huían del lugar de los hechos, un hombre, de entre 30 y 35 años, quedó tirado en la calle con varios casquillos percutidos y una pistola calibre 9 milímetros.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el policía, que iba rumbo a su trabajo en la CdMx, repelió la agresión de dos sujetos armados que subieron a la unidad de transporte y amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
El policía de investigación les dijo a los asaltantes que desistieran del robo, sin embargo, ellos hicieron caso omiso. Incluso, uno de los asaltantes le apuntó con una pistola, por lo que el agente sacó su arma para salvaguardar tanto su integridad como la de los pasajeros.
El otro cómplice bajó del transporte y huyó en una motocicleta, mientras que el individuo herido falleció en el lugar. Los paramédicos arribaron al sitio y confirmaron su deceso.
Posteriormente y debido al reporte de robo y balacera, los policías municipales llegaron a la zona para asegurar el perímetro y trasladaron a algunos testigos y al oficial, quien se identificó y entregó el arma que -alegó- usó en defensa propia, a las oficinas del Ministerio Público del fuero común en el municipio de Cuautitlán, para seguir las indagatorias y determinar su situación jurídica.