Este martes llegaron a la Ciudad de México 296 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer, reportó Birmex.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Hoy arribaron 296 mil 10 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez», reportó Birmex. El cargamento provenía de Cincinnati, Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que a la fecha se han recibido 22 millones 478 mil 235 vacunas de la farmacéutica estadounidense para el Plan de Vacunación en México.
ℹ️🛬 A las 9:12 a.m. arriba al @AICM_mx el embarque 91 con 296 mil 10 vacunas de #PfizerBioNTech contra el #SARSCoV2, proveniente de Cincinnati 🇺🇸 en el vuelo CVG MEX 952. #BirmexAlMomento. pic.twitter.com/51wKTNs4RU
— Birmex (@Birmex) July 13, 2021
En el país existe un total de 67 millones 200 mil 595 vacunas de seis farmacéuticas distintas.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exterior comentó que «la vacunación no se detiene» ante el arribo de los inoculantes.
Durante la conferencia matutina de este martes, el Canciller Marcelo Ebrard explicó que se espera contar con más de siete millones de vacunas disponibles la próxima semana, lo cual, contextualizó, generaría «la disponibilidad de vacunas suficientes para proteger a la totalidad de la población adulta de la Ciudad de México con al menos una dosis».
▶️ Arriban, al @AICM_mx, 296 mil 010 dosis de vacunas @Pfizer contra el #COVID19. Van más de 22.4 millones de esta farmacéutica y más de 67 millones de todo el portafolio diversificado de biológicos.
¡La vacunación no se detiene! pic.twitter.com/eiA9f0V6bY
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 13, 2021
El Secretario de Salud Jorge Alcocer aseguró esta mañana que el 40 por ciento de la población mayor a 18 años ya ha sido vacunada contra el virus SARS-CoV-2. Invitó a que las personas faltantes de inocularse lo hagan, ya que «es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables graves, y es muy evidente hoy en día su efectividad, tanto para prevenir casos graves como el fallecimiento de quien sufre la infección del SARS-CoV-2».