Norma Patricia había presentado una demanda contra su cirujano plástico, José Humberto “N”, por haberle realizado mal un procedimiento de lipoescultura el 4 de mayo de 2022. A partir de las acciones legales que Patricia emprendió, vivió acoso y amenazas por parte de dicho hombre.
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Rosa Icela Rodríguez, a titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró este jueves que atenderá el caso del feminicidio de Norma Patricia Ayala, joven enfermera que fue asesinada el pasado 11 de junio en la Ciudad de México luego de denunciar amenazas de un doctor identificado como José Humberto “N”, al que había demandado por realizarle mal un procedimiento médico.
“Por instrucción del Presidente lo vamos a antender y vamos a dar respuesta. Trabajamos muy bien con la Fiscalía de la Ciudad de México y vamos a atender a las víctimas”, dijo Icela Rodríguez.
El día del feminicidio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvo a Marco Antonio “N”, de 23 años. El joven sería el presunto autor material feminicida de Norma Patricia, asesinada con disparos de arma de fuego en la colonia Barrio San Ignacio de la Alcaldía Iztapalapa.
En sus redes sociales, Norma Patricia había denunciado a José Humberto por mala praxis, asegurando que temía por su vida. “Tengo miedo de que atenten contra mi vida, hago responsable al Dr. José Humberto de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental”. pic.twitter.com/wpZXfRIp5k
— Elena ⭐️ (@helenamatiz) June 13, 2024
“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados de una agresión por disparos de arma de fuego en la colonia Barrio San Ignacio, de la alcaldía Iztapalapa y al acudir a verificar el reporte, hallaron a una mujer con visibles manchas hemáticas en la cabeza; paramédicos que acudieron al sitio la diagnosticaron sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial, para los servicios periciales correspondientes”, dijo la SSC en un comunicado.
Norma Patricia había presentado una demanda contra su cirujano plástico, José Humberto “N”, por haberle realizado mal un procedimiento de lipoescultura el 4 de mayo de 2022. A partir de las acciones legales que Patricia emprendió, vivió acoso y amenazas por parte de dicho hombre. La joven enfermera incluso llegó a escribir en sus redes sociales que temía por su vida. Patricia fue asesinada el pasado martes en plena calle de un balazo en la cabeza, a metros de su casa.
La SSC de la Ciudad de México explicó que, en coordinación con personal Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, con lo que se obtuvo la ruta de escape y rasgos físicos del posible agresor, el cual utilizó un vehículo de color gris para emprender la huida, por lo que se le dio seguimiento de manera continua.
Basta de violencia feminicida. 😤 Norma Patricia Ayala fue asesinada este 11 de junio en Iztapalapa; desde el año pasado externó su preocupación por las amenazas que ya había recibido. https://t.co/ySHRxxSBxm pic.twitter.com/IzqJlZgx3s
— La Cadera de Eva (@LaCaderadeEva) June 12, 2024
“Tras el cerco virtual que implementó el personal del C2 Oriente, se informó en tiempo real a los oficiales en campo, los cuales dieron seguimiento puntual a la ruta que tomaba el posible implicado y fue así que implementaron un dispositivo para detener su avance”, detalló la Secretaría.
En el cruce de las calles 11 y 19, de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, en la Alcaldía Álvaro Obregón, fue interceptado el automóvil por los policías quienes le marcaron el alto y mediante comandos verbales le indicaron que descendiera para realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial.
“Como resultado, le hallaron 40 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 80 bolsitas de plástico con una sustancia sólida de color blanco con las características del crystal y un teléfono celular”.
Por lo anterior, el hombre de 23 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga y el vehículo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.