Agregó que se revisará también el apoyo a pequeños empresarios, la rehabilitación de la hotelería, la apertura de los cuartos y todo lo relacionado con el desarrollo urbano: como el agua, drenaje, limpieza y alumbrado público.
Por Juan Luis Altamirano
Ciudad de México, 13 de junio (ElSur).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó visitará Acapulco este jueves para evaluar la reconstrucción y el apoyo a personas damnificadas por el impacto del huracán “Otis”.
“Ya nos vamos a ir porque vamos a Acapulco a evaluar el programa en beneficio de los damnificados. Nos vamos a reunir allá en Acapulco con ese propósito”, dijo.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el Presidente aclaró que no se realizará ningún tipo de evento durante su visita y que solamente se trata de revisión de los avances en programas para personas damnificadas por “Otis”.
“No vamos a hacer un mitin. Es un trabajo de evaluación de todo el Gobierno federal. Vamos a hacer una evaluación completa de los apoyos entregados a las familias damnificadas”, explicó.
Agregó que se revisará también el apoyo a pequeños empresarios, la rehabilitación de la hotelería, la apertura de los cuartos y todo lo relacionado con el desarrollo urbano como: el agua, drenaje, limpieza y alumbrado público.
De igual forma, el Presidente López Obrador informó que se revisarán los avances en la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional.
“A supervisar también porque ya se inició la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional en todo Acapulco. Van a permanecer alrededor de 10 mil elementos en todo Acapulco”, señaló.