La mandataria capitalina aseguró que Monreal sí fue invitado a la unión partidista hecha por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, sí fue invitado al evento que el partido al cual ambos pertenecen realizó en Toluca.
“Sí se invitó”, comentó la mandataria capitalina al ser cuestionada sobre los hechos en breve entrevista con medios de comunicación al salir de una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Sí se invitó"
Fue lo que dijo Claudia Sheinbaum sobre la ausencia de Ricardo Monreal en el mitín que hizo Morena en Toluca
📹: @adrianaesthela pic.twitter.com/Xg5brShgrY
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 13, 2022
Ricardo Monreal aseguró este lunes, en conferencia de prensa, que no fue invitado a dicho acto ni al desayuno previo.
Al evento asistieron los aspirantes a la Presidencia de México en 2024. Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.
Sheinbaum Pardo también fue cuestionada sobre si dedicará de dos a tres horas de su día a hacer campaña interna rumbo a la Presidencial de 2024, como recomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero evitó responder.
El llamado a la unión partidista hecha por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024, quedó marcado por la exclusión de los principales líderes de este movimiento en el Estado de México.
El 12 de julio del 2022 pasará a la historia como el día en donde @PartidoMorenaMx cerró filas para ganar la gubernatura del #EstadoDeMéxico #Edomex.
Hoy #Toluca se pintó de guinda y en 2023 la #4taTransformacion llegará a suelo mexiquense.
¡Gracias a todas y a todos!#MorenaVa pic.twitter.com/1waV1KAZsz— Morena Estado de México (@MorenaEdo_Mex) June 13, 2022
Durante el “Evento de la Unidad” en la ciudad de Toluca, convocado por el presidente del partido, con miras a la renovación de la gubernatura en la entidad mexiquense y a la Presidencia de la República, los militantes morenistas acusaron que Mario Delgado dejó a un lado a figuras políticas que representan “algunas de las estructuras más fuertes del partido”.
Entre los líderes de Morena que fueron excluídos están el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández; la Diputada federal Yeidckol Polevnski; la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez; el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; la Presidenta Municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, y el Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.