AS MÉXICO

¿Quieres responder en WhatsApp sin que salga el “escribiendo”? Aquí el paso a paso

13/06/2022 - 12:15 am

Hay varias formas de responder a un mensaje en WhatsApp sin que el contacto a quien contestas te vea “escribiendo”.

Por Cesar Otero

Ciudad de México, 13 de junio (AS).- Hay gente a la que no le importa, pero a otras sí que les estresa un poco eso de que aparezca la palabra “escribiendo” justo cuando están contestando un WhatsApp. Eso significa que el contacto al que estás contestando sabe que estás online y además respondiendo a su mensaje.

¿Hay forma de evitar que aparezca eso? Pues sí, varias de hecho.

EVITAR QUE APAREZCA “ESCRIBIENDO” EN WHATSAPP

EL MODO AVIÓN

1.- Desactiva los datos y el wifi de tu smartphone, o activa directamente el modo Avión en el teléfono
2.- Abre WhatsApp
3.- Vete al chat y escribe el mensaje de respuesta.
4.- Aparecerá un icono de “reloj” junto a él y, en cuanto vuelvas a activar los datos o desactives el modo de vuelo, el mensaje se enviará y tu contacto no sabrá cuánto tiempo has pasado escribiéndolo.

Hay gente a la que no le importa, pero a otras sí que les estresa un poco eso de que aparezca la palabra “escribiendo” justo cuando están contestando un WhatsApp. Foto: Daniel Reinhardt/dpa vía AP

POR NOTIFICACIÓN

Cuando recibes un mensaje por WhatsApp y tienes activadas las notificaciones en la app, te aparecen en el escritorio del móvil, e incluso en la pantalla de bloqueo. Cuando lees el mensaje desde la notificación no aparece como leído en la app -el doble check azul sólo saldrá cuando entres en el chat. Y si respondes desde la notificación -WhatsApp lo permite-, tampoco aparecerá “escribiendo” en la conversación. Lo malo es que sólo podrás enviar texto, ni emojis ni stickers ni GIFs.

– En Android, el botón de respuesta suele salir debajo de la notificación.
– En iOS, mantén pulsado sobre la notificación en la pantalla del iPhone, y te aparecerá la opción de responder.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video