Una vez más un partido de la Liga Mx se vio envuelto en otro episodio de violencia, fanáticos del Cruz Azul protagonizaron una riña en las gradas durante el encuentro contra Tigres UANL en el Clausura 2022.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 13 de mayo (LaOpinión).- Una vez un capítulo de violencia en el futbol mexicano. Durante el partido de ida entre Cruz Azul y Tigres de los cuartos de final se presentó un conato de bronca entre los mismos aficionados de Cruz Azul.
Dos hombres con camiseta de Cruz Azul intercambiaron golpes e incluso hasta un señor de edad mayor intentó entrar en la trifulca en defensa de uno de los que empezó a repartir los golpes. Los funcionarios de seguridad del estadio actuaron y separaron a las dos personas.
La Liga Mx emitió un comunicado tras el partido en el que informó que sacaron a cinco personas tras el incidente y que no fue, sino dos conatos de bronca durante el partido entre la máquina cementera y los felinos.
La #LigaBBVAMX informa:
Cinco personas retiradas en el Cruz Azul vs Tigres por alterar el orden.
Elementos de Seguridad Pública reaccionaron a tiempo para separar y retirar a los involucrados en los conatos. pic.twitter.com/QlUmUnESjH
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 13, 2022
“La Liga Mx informa que cinco personas fueron retiradas del Estadio Azteca al presentarse dos conatos de bronca durante el partido de los cuartos de final entre Cruz Azul y Tigres. Elementos de Seguridad Pública reaccionaron a tiempo para separar y retirar a los involucrados en los conatos”, informó la liga mexicana.
Los Tigres UANL, que jugaron media hora con un hombre menos en la cancha, vencieron por 0-1 al Cruz Azul en su estadio, y tomaron ventaja en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano.
En un primer tiempo de pocas llegadas, en el que los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso no dispararon a puerta. Los felinos del estratega Miguel Herrera sacaron provecho de un error de Adrián Aldrete y decidieron el duelo en el minuto 44 con un gol de Jesús Dueñas.
Tigres perdió por expulsión en el minuto 60 al delantero uruguayo Nicolás López. En su casa, el estadio Azteca, Cruz Azul buscó empatar, pero careció de ideas y de puntería para ratificar el bajo rendimiento de los delanteros del equipo, que sufrió su sexta derrota del año como local.