Con este movimiento, la compañía pretende que todos los productos que gestionan compartan un sello propio que sirva para identificar los juegos al instante.
Ciudad de México, 13 de mayo (AS México).- Una nueva generación de consolas está en camino. Con la llegada de PlayStation 5, Sony estrenará un nuevo sello. Bajo el paraguas de PlayStation Studios estarán todos aquellos proyectos desarrollados por sus estudios internos, así como los títulos gestionados directamente por ellos. Además del logo, la empresa japonesa ha creado una introducción en video que aparecerá al iniciar todos sus juegos.
Como se puede apreciar en el clip (encabezado de la noticia), los personajes de sagas como Uncharted, LittleBigPlanet, God of War, Ratchet & Clank, Horizon: Zero Dawn y The Last of Us son los protagonistas absolutos del video. “Estamos muy emocionados con esto”, explica Eric Lempel, vicepresidente senior y líder del departamento de marketing de Sony Interactive Entertainment.
“Durante los últimos años (e incluso la pasada década), la fuerza de los títulos que vienen de nuestros estudios se ha reforzado más que nunca. Hemos estado pensando sobre cómo unir todos estos grandes juegos bajo una marca”, continúa. Según Lempel, el objetivo es “hacer entender a los consumidores” que cuando vean ese logo estarán frente a una experiencia “robusta e innovadora”.
VARIANTES PARA DISTINTOS MEDIOS
El directivo asegura que han creado variadas animaciones para diferentes medios: “Hay animaciones distintas, más cortas, que se añadirán a los tráileres”, pero también a la “publicidad”. También estará presente en la caja de los juegos y en los discos. “Esta marca figurará en franquicias muy conocidas, pero también en sagas que todavía tenemos que explorar”. Con todo, ni The Last of Us Parte 2 ni Ghost of Tshushima incluirán este logotipo, puesto que no estará listo hasta el lanzamiento de PS5.
La marca no será exclusiva para videojuegos desarrollados por los estudios internos de la casa. Así las cosas, los títulos diseñados por encargo y bajo la dirección de Sony se beneficiarán igualmente del nuevo branding. “Si nuestros estudios gestionan la producción de esos juegos y trabajamos con un desarrollador externo, seguirá estado bajo el paraguas de PlayStation Studios. No significa que el estudio sea de nuestra propiedad”, aclara.
Con este movimiento, la compañía nipona pretende que todos los productos que gestionan compartan un sello propio que sirva para identificar los juegos al instante.