Pese a los movimientos ofensivos desde la banca y al esfuerzo de las locales, Tigres femenil se impuso en la final regia y obtuvo su segundo título de liga.
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- El equipo femenil de Tigres se proclamó campeón de la categoría al vencer por marcador global de 3-2 al conjunto de las rayadas de Monterrey y consiguió su segundo título en el máximo circuito.
En un nuevo capítulo del clásico regio, los equipos dirigidos por Ramón Villa Zevallos y Héctor Becerra llegaban al estadio BBVA Bancomer con con un empate de 1-1.
Desde los primeros minutos, las rayadas salieron en busca de ese gol que les diera ventaja y a pesar de crear peligro en el área de Ofelia Solís, no pudieron concretar las oportunidades.
Fueron las felinas quienes abrieron el marcador a los 9 minutos de juego gracias a un remate certero de cabeza de Blanca Solís a pase de Lizbeth Ovalle.
Monterrey trató de sacudirse el golpe y se fue al frente intentando conseguir el empate, situación que fue aprovechada por las visitantes. Al minuto 24, Lizbeth Ovalle tomó un rechace dentro del área y sacó un potente disparo que terminó en el fondo de la red.
¡Este es el momento con el que todas sueñan!
El momento en el que Tigres Femenil levanta el trofeo de CAMPEONAS del torneo #Clausura2019 de la #LIGAMXFemenil ?????
?#VamosPorEllas ⚽ #héroesXelplaneta ⚽ #FinalRegiaFemenil pic.twitter.com/JRMeJagcN2
— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 14 de mayo de 2019
En la parte complementaria, Monterrey salió en busca de dos goles para igualar el marcador y al minuto 67 Alicia Cervantes acortó distancias gracias a un potente disparo de media distancia que venció a la guardameta felina.
Pese a los movimientos ofensivos desde la banca y al esfuerzo de las locales, Tigres femenil se impuso en la final regia.
Tigres se convirtió en el primer equipo en obtener dos títulos en la corta historia de la Liga MX Femenil.