La demanda en cuestión podría derivar en sanciones civiles contra la compañía si la Procuradora James, que es demócrata, gana la demanda; intenta que se imponga una multa por 250 millones de dólares y se le prohíba a Trump hacer negocios en Nueva York.
Ciudad de México/Nueva York, 13 de abril (SinEmbargo).– El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó a Manhattan, en la ciudad de Nueva York, la noche del miércoles, para comparecer hoy ante la Fiscal Letitia James en un caso de supuesto fraude civil, confirmó con una publicación en su red social, Truth Social.
Este jueves por la mañana, publicó que se dirigirá al centro de la ciudad, donde se ubican las cortes y tribunales de Nueva York, para la reunión con James, y cuestionó que se haya filtrado la hora de su comparecencia. “Este caso civil es ridículo, al igual que todos los otros casos por interferencia electoral”, afirmó en su propia plataforma social.
La Procuradora General de Nueva York, Letitia James, ha demandado a Trump y a la Organización Trump, alegando que engañaron a bancos y a las autoridades fiscales con respecto al valor de activos, entre ellos campos de golf y rascacielos, con el fin de obtener préstamos y beneficios fiscales.
La demanda podría derivar en sanciones civiles contra la compañía si la demócrata James gana la demanda. Intenta que se imponga una multa por 250 millones de dólares y se le prohíba a Trump hacer negocios en Nueva York. Fiscales de Manhattan investigaron la misma presunta conducta, pero no intentaron que se impusieran cargos penales.
Se programó un juicio civil en un tribunal estatal para octubre.
En un caso civil por separado en un tribunal federal de Nueva York, Trump ha sido acusado de violar a una excolumnista de una revista en un probador de ropa a mediados de la década de 1990. Ese caso está programado para ir a juicio el 25 de abril.
Trump ha insistido repetidas veces que nunca se encontró con la columnista, E. Jean Carroll, en la tienda, y ha rechazado las acusaciones de ella de que la violó. “Físicamente ella no es mi tipo”, señaló el exmandatario. Durante una deposición en octubre, identificó erróneamente una fotografía de ella tomada hace décadas, diciendo que era una de sus exesposas.
A principios de mes, en otro caso independiente de los antes mencionados, Trump se convirtió en el primer Presidente de Estados Unidos, anterior o actual, en ser acusado de un delito.
Según la acusación de delito grave de 34 cargos, los fiscales afirman que Trump conspiró para influir ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016 a través de pagos secretos a dos mujeres, incluida una actriz porno, que dijeron haber tenido encuentros sexuales con él. Además, los documentos acusatorios dicen que se pagó a un portero que afirmó tener una historia sobre un niño fuera del matrimonio supuestamente engendrado por Trump.
–Con información de AP.