El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, felicitó y reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que han respetado el confinamiento y la labor del personal médico que continúa trabajando para que las personas infectadas con el virus se recuperen.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, anunció la suspensión de la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas a partir del este lunes 13 de abril, con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19 en la entidad.
El mandatario sinaloense informó lo anterior a través de sus redes sociales, donde explicó que dicha medida fue tomada debido a las reuniones privadas que siguen concertándose en el estado, a pesar del llamado para que la ciudadanía permanezca en sus hogares.
Ordaz detalló que la suspensión de bebidas embriagantes aplicará en expendios, súper mercados y en todos los centros de servicio. Además, señaló que esta medida se llevará a cabo hasta que la cifra de contagios por coronavirus se controle.
Transmisión en vivo en Facebook, informe importante para Sinaloa, RT https://t.co/0TTfdJk7mu
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) April 13, 2020
“Esta es una acción muy importante, porque tenemos que cuidarte, tenemos que proteger lo más importante, lo más sensible, que es la vida y la salud de las y los sinaloenses. El llamado es precisamente a estar en casa, no deben de salir, deben de protegerse”, dijo el Gobernador en una transmisión en vivo.
Por otro lado, Quirino Ordaz comentó que en suma a la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, los restaurantes de Culiacán y Navolato permanecerán cerrados y solo tendrán servicio a domicilio.
Finalmente, el mandatario estatal felicitó y reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que han respetado el confinamiento y la labor del personal médico que continúa trabajando para que las personas infectadas con el virus se recuperen.
“Agradezcámosles mucho a quienes trabajan en el sector salud. Gracias por todo su trabajo y esfuerzo, por todo el corazón con el que están haciendo su chamba y el riesgo que tienen; los hacen con mucho amor, con todo el cariño para protegerte a ti”, concluyó Ordaz.
MUERTES POR COVID-19 EN MÉXICO
Las muertes por coronavirus (COVID-19) sumaron este domingo 296 en México, 23 más que el sábado, mientras que 4 mil 661 han sido confirmados.
De los contagiados, el 58 por ciento son hombres y 42 por ciento son mujeres, informó este domingo la Secretaría de Salud en su reporte diario.
La Ciudad de México encabeza el número de casos confirmados con mil 328; le siguen el Estado de México, con 523; Baja California, con 335; Puebla, con 256; Sinaloa, con 229; Quintana Roo, con 223.
Coahuila tiene 157; Jalisco, 156; Tabasco, 153; Nuevo León, 124; Baja California Sur, 120 y Yucatán 107.
Colima es el estado mexicano con menos casos confirmados, con siete; seguido de Zacatecas, con 15; Durango, con 16 y Campeche, con 19.
De los 4 mil 661 contagiados, el 58 por ciento son hombres, mientras el 42 reciente son mujeres; La mayor cantidad de personas hospitalizadas se concentran en los grupos de edad de 45 a los 69 años.
Del total de casos confirmados, el 66.47 por ciento, o 3 mil 098 son ambulatorios; el 10.32 por ciento, o 481 están hospitalizados estables; el 19.24 por ciento, u 897 están graves; y el 3.97 por ciento se encuentran con apoyo respiratorio.